Mes: marzo 2013

  • I CONCIERTO SACRO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

    En Salvatierra de los Barros hemos comenzado la Semana Santa y como este motivo se celebró en la Iglesia Parroquial del Mártir señor San Blas el llamado I CONCIERTO SACRO  que nos ofreció la Banda Municipal de Música de nuestro pueblo, acto que fue organizado por el Ayuntamiento.

  • I CONCIERTO SACRO A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS EN LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MARTIR SEÑOR SAN BLAS.

     A través de Juan Antonio Nogales Pérez uno de los componentes de la Banda Municipal de Música de Salvatierra de los Barros, nos llega la agradable noticia de que a las 13:00 horas del próximo domingo día 24 de los corrientes tendrá lugar en la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas el llamado I…

  • SALVATIERRA EN «UN PAÍS PARA COMÉRSELO»

    Esta noche en el programa «Un país para comérselo» de TV1,  a las 23,45 horas En Salvatierra, Juan conoce de cerca los métodos y la producción de una alfarería tradicional, en donde artesanos de varias generaciones manejan el torno y el barro tal como se ha hecho desde tiempo inmemorial. Destino:Dehesa extremeña Producto Autóctono:Ibéricos, Torta del Casar, aceite de…

  • NUESTRO SOCIO FERNANDO FLORES, UNO DE LOS TRES TRIUNFADORES DEL II BOLSÍN «TIERRAS DE ZAMORA».

    Hasta nuestras manos ha llegado esta noticia que a continuación copiamos relativa a nuestro socio y paisano,  el torero FERNANDO FLORES, en ella se nos cuenta que Fernando junto con otros 29 novilleros inició una serie de participaciones en distintas plazas de tierras de Zamora, Flores las ha ido superando y ha conseguido ser uno…

  • ATRIO 23 – EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO EN SALVATIERRA

    Dedicamos el número 23 de nuestra Revista a un tema tan interesante como el asociacionismo, centrado en las asociaciones de tipo privado existentes en Salvatierra. Como bien se destaca en el artículo que inicia el actual número, a través de las distintas formas de asociacionismo, las personas pueden superar el individualismo competitivo, que tanto impera…

  • RUTA SÁBADO SANTO 2013

      RUTA SÁBADO SANTO (SALVATIERRA – FERIA – CASTILLO DE FERIA) 30 DE MARZO DE 2013  Distancia:12 kilómetros aprox. (ida) Dificultad: Media. Identificaciones y recogida de vales: Sede de la Asociación de 8.30 a 9:00 de la mañana (rogamos llevar el carnet de socio) Salida: 9.30 de la mañana desde la Plaza de España. Itinerario:…