Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Ago
05

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Salvatierra de los Barros se dieron ayer día 4 de Agosto por finalizadas nuestras tradicionales Ferias y Fiestas’2013 en honor de Santo Domingo de Guzmán que dieron comienzo el día 1 con un extenso Programa de Actos.

Ayer, a las 20:00 horas los salvaterreños tuvimos la gran ocasión de poder asistir al gran Concierto que nos ofreció la Banda Municipal de Música de Salvatierra de los Barros en la zona de recreo de la Ermita de los Mártires, un lugar apacible durante una tarde fresquita donde pudimos disfrutar durante más de una hora con la buena música que interpretó esta Banda Municipal dirigida por el joven director Rubén Venegas Espada.

Este concierto fue uno más de los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento durante la Feria, y que para este comentarista resultó de un éxito indudable dada la excelente ejecución del extenso programa que nos ofrecieron estos músicos, todos ellos gente joven dedicados en general a menesteres personales heterogéneos pero que lo dejan todo durante su tiempo libre para dedicarlo al ensayo e interpretación del arte de la música;  bajo su batuta  el Sr. Venegas ha consiguiendo que la Banda se consolide y adquiera una solidez en la interpretación armoniosa de los sonidos musicales, lo que demostraron ayer durante el desarrollo del concierto.

El interés por esta clase de actos fue evidente dado el numeroso público que asistió al acto musical, que aplaudió efusivamente cada una de las interpretaciones que nuestros jóvenes músicos nos ofrecieron.

El Director nos explicó el porqué el  título del concierto “CANTA CON LA BANDA”, temas ellos todos muy populares y clásicos y por lo tanto muy conocidos por todos, a la vez que nos iba indicado el título, autores y músicos de cada pieza  nos recordaba además las primeras estrofas de las canciones con las que las comenzaban sus intérpretes.

He aquí el repertorio ofrecido:

–                      LOVE STORY de Francis Lai

–                      MY WAY de Frank Sinatra

–                      NEW YORK, NEW YORK de Jhon Kander y Fred Ebb

–                      HEY de Julio Iglesias

–                      MEDLEY BOLEROS (Ojos Verdes, Solamente una vez  y María Elena) de Urrea- Menéndez, Lara, Barcelata)

–                      MUÑEQUITA LINDA de A. Sadel

–                      QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS de O. Farrés

–                      PERFIDIA de A. Domínguez

–                      RELOJ de R. Cantoral

–                      MEDLEY BOLEROS (II) (Bésame mucho, Mira que eres linda, Tres palabras) de V. Velázquez,  J. Brito, O Farrés)

–                      FRANCISCO ALEGRE de Quiroga

–                      VIVA EL PASODOBLE  de M. Alejandro.

Como podemos comprobar fue un programa variado y alegre y a raíz de los aplausos conseguidos el éxito fue total, destacando de entre ellos “Hey”, “Mi Way”, “Aquellos ojos verdes”, “Perfidia” y sobre todo los pasodobles que son temas más populares y más conocidos por los asistentes; se notaba la complacencia y el contento entre el respetable que disfrutó de una gran tarde de música; lo menos positivo o contraposición a todo esto según el humilde criterio de este comentarista es el poco espacio del que se dispone para tanta gente como se congregó y la escasez de asientos para disfrutar cómodamente de un concierto con grandes expectativas de audiencia como fue éste que nos regalaron nuestros músicos, debido a esta carencias hubo mucha gente que tuvo que permanecer de pie durante el desarrollo del acto.

En nombre de La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” que como se sabe apuesta por el fomento de la Cultura en sus distintas facetas, el que esto escribe felicita al Ayuntamiento que dada las circunstancias actuales confía y dedica parte de sus recursos por el desarrollo y fomento de estos conocimientos musicales y por supuesto también felicitamos a la Banda Municipal de Música y a su Director Rubén Venegas por su compromiso, su esfuerzo y sacrificio y por  la magnifica actuación del día de ayer.

En nombre de esta Asociación nuestros mejores saludos a todos.

 

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.