CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS

Con motivo de las Ferias y Fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán, el ayuntamiento organizó para el último día de Feria un concierto dela Banda Municipalde Música de Salvatierra de los Barros a las 7.30 de la tarde en la ermita de los Mártires.

            El concierto suscitó muchísimo interés en el pueblo, mucha gente acudió para presenciarlo; según la manifestación del director de la banda de música cuando hizo la presentación nos indicó que sus previsiones se habían desbordado, la Ermita de los Mártires resultó insuficiente para dar capacidad a tantísimas personas que allí se congregaron e insuficientes asimismo resultaron las sillas, por este motivo muchas personas tuvieron que permanecer de pie durante la interpretación.

Son más de 20 los músicos que componen la Bandade Música, jóvenes de ambos sexos que según el gusto del que esto narra interpretaron muy bien cada una de las partituras que nos ofrecieron dirigidas por el Director Rubén Venegas Espada; el programa era variado y muy interesante que hicieron las delicias de las personas que allí estaban, que aplaudieron a rabiar y pasaron un buen rato con los músicos.

He aquí el programa:

 –                     El Gato Montés (pasodoble) de Manuel Penella

–                     Sarabanda (B. S. O. Barry Lyndon) de George F. Handel

–                     Nerva (pasodoble) de Manuel Rojas

–                     Gymnopedie nº 1 de Erik Satie

–                     Yesterday de John Lennon y Paul McCartney

–                     When the Saints go marching in  (tradicional)

–                     My heart will go on (B. S. O. Titanic) de James Horner

–                     Y viva España (Pasodoble)

–                     Unchained Melody (B. S. O. Ghost) de Alex North

–                     La entrada (pasodoble)  de Q. Esquembre

–                     Tequila de Chuck Río

ALBÚM FOTOS: http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/concierto+banda+musica/

En el pasodoble Nerva fue notable la interpretación de la partitura por parte de los músicos, los pasodobles son muy conocidos y por lo tanto muy aceptados generalmente, durante su ejecución destacaron los solos de saxo de Juan Nogales y la corneta de Corrales respectivamente, los solos fueron muy significativos y por lo tanto muy aplaudidos.

My heart will… que fue banda sonora de la película Titanic, también hizo las delicias de los asistentes, así como la de Ghost, que mientras se ejecutaban se proyectaban diversas secuencias de ambas películas, o cuadros de Van Gogh cuando acometían Handel.

También es de destacar la actuación de Juan Carlos en la interpretación de Tequila, Juan Carlos hizo la introducción con la batería magnífica e imprimió con perfección  un ritmo vivo y alegre a toda la partitura. El director antes de su ejecución, aclaró que este Tequila lo dedicaba a los presentes pero también a sus músicos, nos decía que ellos disfrutaban mucho cuando la ensayaban y la verdad es que lo hicieron magníficamente. Rubén Venegas destacó que los músicos se merecen esta atención no por menos pierden tiempo de su descanso para practicar y ensayar y es esa constancia con la que se consigue estos resultados que él considera aceptables aunque haya que perfeccionar, termina diciendo que sin sus músicos él no sería nada.

Terminada la interpretación de “Tequila”, el público le pidió como despedida el “regalo”, nos ofreció “Oye como va”, muy bien interpretado y la verdad es que la gente estaba muy a gusto y le pidió otra, el director indicó que hasta allí había llegado  su repertorio, no obstante se arrancaron con la repetición El Gato Montés.

El que esto escribe aunque no es nadie para ello pero, con la debida modestia felicita a estos jóvenes que hacen ímprobos esfuerzos para conseguir el regalo que ayer nos ofrecieron, ellos  después de trabajar dejan a un lado su descanso y sus pasatiempos para dedicar con enorme aplicación su esfuerzo en el estudio de este noble arte que es la música para luego interpretarla y entretenernos a los aficionados y amantes de la misma. Tenemos que decir que es un gran aliciente este atractivo en nuestro pueblo que posiblemente adolezca de actividades culturales que sirvan para cultivarnos y además para conseguir que la presencia del pueblo de Salvatierra se note, creo que el pueblo está deseoso de que se celebren con más asiduidad estos acontecimientos culturales pues ayer fue palpable este ansia, se notó en el numerosísimo público que acudió al concierto.

La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” como el resto de pueblo se alegra de esto, no por menos nosotros pretendemos y así lo dicen nuestros estatutos conservar nuestras tradiciones e incrementar y dar a conocer todo lo nuestro, por ello felicitamos al Ayuntamiento por el resurgimiento de esta Banda y le instamos a que estos conciertos y otras actividades culturales se celebren con más asiduidad, puede que otros jóvenes observando se aficionen en este caso a la música y con ello se incremente el número de músicos y a éstos felicitarles de corazón, lo hicieron muy bien este domingo día 6 y estamos seguros que perseverando lo harán mejor.

¡¡Felicidades a todos vosotros!!, en nombre de nuestra Asociación.

 

Diego Guerrero Socorro –Presidente-


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta