CELEBRACIÓN CONCIERTO DE NAVIDAD EN SALVATIERRA DE LOS BARROS POR EL CUARTETO “PULSO Y PÚA” DE BADAJOZ.

IMG_7285Ayer, festividad de la Inmaculada Concepción celebramos en nuestro pueblo de Salvatierra de los Barros en la magnifica Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas que nos fue cedida para la ocasión por nuestro párroco Don Manueljesús Cintas Rosa el Concierto de Navidad, organizado por nuestra Asociación y con la colaboración como decimos de la Iglesia Parroquial a cuyo párroco le agradecemos su inestimable apoyo.

Con cerca de 90 personas que asistimos al concierto dio comienzo el mismo sobre las 13:00 horas una vez finalizada la Santa Misa y llevado a cabo en procesión  el traslado de la Inmaculada desde la Parroquia a su  Ermita.

Nos deleitó con su concierto el Cuarteto “Pulso y Púa de Badajoz que fue recibido en nombre de nuestra Asociación y presentado a los asistentes por su presidente.

El cuarteto está compuesto por estos magníficos músicos: Antonio REGALADO GUAREÑO (Guitarra), Agustín ALMORIL CALERO (Guitarra), Miguel LUCAS GARCIA y Gregorio RODRIGUEZ  HERNANDEZ (Bandurrias). A ellos le acompañaba en la interpretación de los villancicos Esther LOPEZ, que al igual que los citados lo hizo magníficamente.

Diremos que los componentes de este cuarteto durante su larga vida cultivando la música han formado diversos grupos y sus actividades se refieren principalmente a rondallas, tunas, folklore extremeño, música clásica etc.

El repertorio que nos ofrecieron  ayer constó de dos partes, la primera dedicada a la música clásica:

1º.- Minueto de Don Juan de Mozart; 2º Minueto en sol de Beethoven; 3º Minueto de Noche musical de Mozart, 4º Rondó de Bach y 5º Momento Musical de Schubert.

La segunda parte estuvo dedicada íntegramente a los villancicos, muy apropiada esta parte para las próximas fechas que ya se avecinan, este fue el repertorio:

1.- Suene la pandereta (Alburquerque), 2º Nace el Niño (Valle de la Serena), 3º La Virgen lava pañales, 4º Niño Chiquitito (Fuente del Mestre), 5º ¡Oh! Brillante Niño, 6º Los Campanilleros (Badajoz), 7º Que dale a la zambomba (Herrera del Duque), 8º Lo preguntan los sabios (Casar de Cáceres), 9º Vaya de Regocijo (Valle de Matamoros), 10º Una Estrella Guiadora, 11º Hacia Belén va una burra, 12º ¡Ay que tobillito! y 13º Manolito Chiquito.

Tanto la primera como la segunda parte estuvieron contenidas en unos momentos musicales muy agradables y gratos al oído que hicieron las delicias de todos los que tuvimos la gran oportunidad de escucharles, a todos nosotros nos resultó corto el repertorio.

Como muestra de agradecimiento les ofrecimos unas piezas de alfarería que es lo nuestro, lo que da la tierra, para que las guarden como grato recuerdo nuestro, nosotros también los recordaremos a ellos muy gratamente por su amabilidad, su desprendida participación y por su buen hacer la música.

Por último, en nuestra sede les ofrecimos un modesto aperitivo.

GALERÍA DE FOTOS: http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/concierto+navidad+2013/

Con esta actividad cultural hemos cerrado este ciclo referido a la misma, ahora nos queda para el próximo sábado día 21 de este mes celebrar en la Sala de la Cultura nuestra ASAMBLEA GENERAL, de ella os avisaremos con la debida oportunidad.

Un saludo a todos nuestros socios, amigos y simpatizante en general.

 

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta