I CONCIERTO SACRO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Salvatierra de los Barros hemos comenzado la Semana Santa y como este motivo se celebró en la Iglesia Parroquial del Mártir señor San Blas el llamado I CONCIERTO SACRO  que nos ofreció la Banda Municipal de Música de nuestro pueblo, acto que fue organizado por el Ayuntamiento.

A las 13:00 horas del día 24 Domingo de Ramos en nuestro magnifico templo cedido para la ocasión por nuestro párroco don Manueljesús, con la iglesia casi llena dio comienzo esta función musical bajo la batuta de su Director Rubén Venegas Espada, con este repertorio que fue interpretado en dos partes.

PRIMERA PARTE:

–           Regidor Perpetuo de Abel Moreno.

–           Jesús Nazareno de José Luis Peiró Reig

–           La Madrugá de Abel Moreno

SEGUNDA PARTE:

–           Triunfal de José Blanco y Emilio Cebrián

–           Azahar de San Gonzalo de César Cadaval y  J. J. Puntas Fernández

–           Soledad Franciscana de Abel Moreno

–           Saeta de Juan Manuel Serrat y G. Fernández Ríos.

Tenemos que indicar que tanto en la interpretación de “Triunfal” como en la de “Saeta”  la Banda Municipal estuvo acompañada de la Coral de nuestra Parroquia.

Rubén se dirigió a nosotros agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento en cuanto a ofrecer este concierto y a Don Manueljesús su disposición para ofrecer el magnifico templo que como todos sabemos es el mejor espacio para poder escuchar música dadas las condiciones acústicas del mismo.

El director dedicó a sus músicos la segunda interpretación “Jesús Nazareno”, decía que ellos disfrutaban mucho durante los ensayos de esta pieza musical.

La opinión personal de este comentarista no se debe tener en cuenta dado que sus conocimientos de música son muy escasos, pero diremos que en conjunto estuvo el concierto entretenido y ameno destacando entre el repertorio “La Madrugá”, dedicada a la madrugá del Viernes Santo de Sevilla; quizás mejores aún “Hermanos Costaleros” y “Triunfal”  y bonita fue la interpretación “Azahar de San Gonzalo”.

Decir por último que el Coro Parroquial tuvo una actuación destacada en sus dos acompañamientos, lo hizo muy bien en “Triunfal” que nosotros conocemos popularmente como “Cantemos al Amor de los Amores” y en la última “Saeta”, según Rubén  el plato fuerte de su repertorio muy popular y conocida como “La escalera del Cristo de los Gitanos”.

Fueron muchos los aplausos cosechados por nuestros músicos, a ellos les damos las gracias por el buen rato que nos hicieron pasar, les felicitamos por su dedicación puesto que esto tiene trabajo y sacrificio y deben de que prescindir en muchas ocasiones de sus ratos de ocio para dedicarlos a ensayos y otros menesteres, pero tienen la recompensa de los frutos que nosotros consideramos magníficos, pues eso fue ayer su actuación: magnifica.

Desde la Directiva de nuestra Asociación les deseamos larga vida en estos menesteres y muchos éxitos que no dudamos alcanzaran puesto que los resultados son palpables, cada vez se superan más bajo la dirección de Rubén.

En la Galería de Fotos de nuestra página Web insertamos una secuencia fotográfica de la actuación de nuestros músicos.

Diego Guerrero Socorro, Presidente.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta