CUMPLIMOS DIEZ AÑOS

 

Un buen día, concretamente el 22 de diciembre de 2002, un grupo de amigos, entonces más jóvenes que ahora naturalmente, preocupados por la marcha de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, de su Historia y de su patrimonio, se reunieron y hablando sobre estos temas, decidieron fundar la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”  una empresa ardua y difícil, que hoy 10 años después se ve el acierto de aquella decisión por la multitud de actividades que ha venido desarrollando  y el empuje y vigor con que cuenta.

Ese día los jóvenes a que me refiero: Antonia BERMEJO SÁNCHEZ, Inmaculada CARO HERNÁNDEZ, Blasi CINTAS BORREGO, Juan José MÉNDEZ SUERO, Josefina MERCHÁN NAHARRO, Engracia MONGE CARO, Luis MORIANO CARO, Isabel VÁZQUEZ GUILLÉN, Candelario Manuel VÁZQUEZ LEVA y Manuel de Jesús VINAGRE LABRADOR, fundaron esta Asociación que hoy tiene raigambre y solera y una presencia en la vida de Salvatierra inimaginable hace 10 años.

 Claro que no toda nuestra andadura ha sido fácil, el camino tiene siempre rosas y espinas, las espinas lógicamente las hemos encontrado y sufrido en críticas unas veces justificadas y otras no tanto ¿quién no se equivoca?  Desde la humildad hemos obrado y hemos escrito en pro de Salvatierra de los Barros, o sea, en beneficio de nuestro pueblo y de sus gentes y lo que hemos querido siempre es informar sin tergiversar nada.

Amigo, viene del latín “amicus”,  palabra relacionada con el amor y con aquellos que nos aman; pues por ese motivo porque queremos a Salvatiera se fundóla Asociación y adoptamos ese nombre.

Y aunque algunos piensan o se escudan que es una Asociación para los de fuera, hemos de decirles que están equivocados, es una Asociación para todos los salvaterrenses, pues lo que consigamos o logremos es la herencia y el legado que vamos a dejar a nuestros hijos, administrando bien y cuidando lo que nuestros antepasados con tanto esmero cuidaron y con tanto orgullo nos legaron; por eso queremos aprovechar este acontecimiento para una vez más, enviaros el mensaje, sobre todo a los residentes en el pueblo, de que os impliquéis y os hagáis socios y trabajemos todos juntos por el bien de nuestro pueblo, su patrimonio, su historia y sus costumbres.

Ahora 10 años después nuestra Asociación goza de buena salud, eso lo demuestran los más de 300 socios que tenemos en el pueblo (cada año ha ido aumentando) y repartidos por toda España y cuyo contacto con nosotros es constante, aquí tienen todos nuestros paisanos y simpatizantes una ventana por la que se pueden asomar y ver las cosas de Salvatierra de los Barros. Gracias a nuestra Asociación, nunca la figura de Salvatierra en los distintos medios de comunicación ha tenido una presencia tan constante, y por Salvatierra, invitados porla Asociación, han pasado políticos, profesores, investigadores, empresarios a compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias,

Queremos celebrar durante el transcurso de todo este año que empieza de 2013 nuestros diez años de vida de los que nos sentimos altamente orgullosos con todo el pueblo de Salvatierra.

Por ello os invitamos a todos a participar en aquellas actividades que específicamente organicemos con motivo de este aniversario. Y sabéis que las páginas de nuestra Revista “El Atrio” están abiertas para lo que deseéis publicar, y especialmente en este año, abrimos una nueva sección donde podréis enviarnos vuestras semblanzas y pensamientos sobre esta Asociación. En la página web www.amigosdesalvatierra.com podéis obtener toda la información sobre nuestras actividades, y en nuestro correo electrónico contacto@amigosdesalvatierra.com y también a través de nuestro teléfono 677 747 123, os atenderemos e informaremos porque creemos que merece la pena asociarse.

Con el deseo por parte de los componentes de la Directiva de que todos tengamos un buen año 2013, recibid en nombre de la misma un fuerte abrazo.

 

Diego Guerrero Socorro, Presidente.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta