Editados 1.000 libros sobre la historia de la hermandad del Cristo, que cumple 146 años

   Con el títulos que aparece esta noticia ha sido publicada una crónica en el Periódico Regional HOY, de esta misma fecha, suscrita por el corresponsal en esta localidad de Salvatierra de los Barros manuel dominguez que transcribimos a continuación para conocimiento de nuestros asociados y vecinos en general, la noticia es la siguiente:

La historia de una cofradía y, por extensión del pueblo, en un libro. La Asociación Cultural Amigos de Salvatierra ha sacado a la venta 1.000 ejemplares de la publicación ‘Cristo de las Misericordias. Apuntes para la historia, 1866-1978’. Diego Guerrero Socorro, presidente de la asociación, ha recopilado en los dos últimos años datos extraídos de los libros de actas de la hermandad, testimonios personales y escritos en revistas desde finales del siglo XIX hasta 1978, fecha en la que se ha querido detener el estudio. El domingo, en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, fue presentado este trabajo.
Guerrero destacó la importancia del Cristo y su hermandad en la historia salvaterreña. Mientras, Maribel Cintas, filóloga y autora de numerosas publicaciones, habló de la relevancia que tiene para los pueblos  la investigación histórica y etnográfica y Candelario Vázquez, expresidente de Amigos de Salvatierra, contó cómo se fraguó el libro. El acto fue presentado por el periodista de HOY Celestino J. Vinagre.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta