CELEBRACIÓN DE LA XII EDICIÓN DE LA MATANZA TRADICIONAL Y DIDÁCTICA

  MATANZA 2015         El próximo día 21 de este mes de febrero (sábado) celebraremos una nueva edición de la ya tradicional MATANZA DIDÁCTICA, que será la primera actividad para este año 2015 y  que alcanza su XII edición;  como en otras ocasiones pretendemos celebrarla en el Salón Multiusos (Báscula), para ello contamos con el oportuno permiso de nuestra Alcaldesa.

             La temática será la misma que en ocasiones anteriores, es decir, la recepción e identificación de socios y la de los invitados, así como el cobro, comenzará  a las 09:00 horas, al llegar los asistentes serán obsequiados con un reconfortante café acompañado de una copita y dulces.

­            El despiece del cerdo comenzará sobre las 10:00 horas.

           Será como siempre nuestro matachín y maestro en esta lides, José Ignacio Martín, él clasificará las carnes y demás partes del cerdo y mientras procede a ello irá dando a todos las explicaciones pertinentes acerca de la determinación de cada una de ellas y destino que se les da. Se procederá al picado de las carnes, hacer la masa para los chorizos y salchichones y su aliño a nuestro estilo, etc.; además hay que embutir y hacer la morcilla mondongo, pero antes comprobaremos la eficacia de los aliñadores con la degustación de lo que llamamos la “prueba”.  Nos ofrecerán además el “buen bocao”, el almorraque, los asados, las aceitunas, etc. etc.

        Tendremos un horario para cada uno de los acontecimientos que se llevarán a cabo y que que os pedimos que respetemos todos, por lo que comenzaremos a las 14,30 h.  con el aperitivo, morcilla mondongo, degustación de pruebas, asado de panceta, costilla y magro. De postre naranjas. Los dulces los tomaremos con un estupendo café mientras llenamos los chorizos con la masa que nos sobre.

La actividad costará 2 euros para los socios (e hijos menores de éstos); los invitados 10 €  y los niños menores de los no socios 7 euros.

El cobro se llevará a cabo en la entrada del salón multiusos.

Tenemos que inscribirnos antes del día 16 de febrero y lo podéis hacer en:

  • CASA CRISTINO
  • BAZAR HERMANOS CHINARRO
  • ARTEPAN
  • CORREO ELECTRONICO DE LA ASOCIACION contacto@amigosdesalvatierra.es
  • Llamando al teléfono 677 747 123 (caso de no recibir contestación en el momento, lo más pronto posible nos pondremos en contacto con vosotros)
  • Os recordamos que será condición indispensable que todos estemos al corriente del pago de la cuota anual de 22 € correspondiente al presente año.

 POR FAVOR LOS SOCIOS LLEVAR EL CARNET PARA PODER IDENTIFICARNOS.

Con los deseos de que lo paséis bien, recibid un saludo en nombre de la Directiva.  


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta