EL PORTAL VIVIENTE DE SALVATIERRA

Ayer día 30 volvió a escenificarse en la Casa de Santa María de nuestro pueblo el Portal Viviente que han instalado los componentes de la Pastoral Juvenil en colaboración con las distintas Asociaciones del pueblo, dado el éxito sin precedentes logrado el pasado día 26 en que tuvo lugar su inauguración, ayer viernes una hora antes de su apertura ya estaba formada una gran cola por los que pretendían admirar este trabajo tan minucioso y precioso y que han hecho las delicias de todos.

 

Hay que consignar que todo esto lleva ingente trabajo pero el resultado de este sacrificio ha sido magnífico.

 

En las dependencias de esta espaciosa casa se escenificaban distintas estampas como la carpintería, la escuela, alfarería, panadería, posada, herrería, pobre pidiendo. En el patio vimos a las lavanderas, el Pesebre y Adoración de los Reyes Magos, al lado el ganado, etc., en la segunda planta el mercado, verduleras, canasteras, quesos, telas…, el castillo.

 

Qué alegría nos da que en nuestro pueblo se celebren esta clase de actividades, y ver a la juventud implicada, con ello demostramos de que el pueblo está vivo, en pujanza, como debe de ser; era un poema ver las caras de los niños, de los adolescentes  y de esas madres jóvenes todos muy guapos y elegantes ataviados a la usanza de los tiempos, ropaje que les deba prestancia y más ver esas caras de alegría y esos ojos risueños, realizando su  papel con una perfección absoluta y sin demostrar fatiga de clase alguna a pesar de que ciertas poses eran muy forzadas. La participación de los niños era exquisita y primorosa, y al Niño Jesús con chupete, daban ganas de besarlo, el papel lo interpretó la niña de Paqui Bermejo.

 

Esperemos que dado el éxito obtenido en esta edición, la próxima será mucho mejor, a ellos los mozos,  los exhortamos para que, también participen para lograr la más absoluta excelencia, aunque mejorarlo es casi imposible.

 

Muchas gracias a todos los colaboradores que habéis participado en la consecución de este Belén Viviente por habernos regalado este regalo tan precioso.

 

¡¡¡Muchas felicidades!!!

 

 

Diego Guerrero Socorro.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta