BELEN VIVIENTE EN SALVATIERRA

Los vecinos de Salvatierra de los Barros y de los pueblos de la periferia hemos podido contemplar durante los días 23 y 29 de este mes de diciembre la magnifica representación del Belén Viviente que ha organizado los chicos y chicas de la Pastoral Juvenil de nuestro pueblo y que se ha llevado a cabo en las estancias de la Casa de Santa María dentro de un marco incomparable que a nosotros se nos antoja perfecta.

Esta es la segunda edición de la representación de un Belén Viviente, que lleva a cabo la Pastoral Juvenil; contemplando las diferentes escenas el espectador ha podido ver la Navidad de otra forma y a la vista de las distintas representaciones lo transporta a los años de la época del Nacimiento del Niño Jesús.

Las representaciones las han llevado a junto con los componentes de Pastoral Juvenil más de 60 figurantes vecinos del pueblo de todas las edades, ellos se han encargado de dar vida a las magnificas escenas como las de la posada, alfarería, panadería, herrería, escuela, lavanderas, trabajo de trilla era con asno incluido, vendedoras en los mercados, etc. etc., escenas con animales como cabras, gallinas, etc.

Hemos contemplado la enternecedora escena de San José y María con el Niño Jesús, (era una niña), que a pesar de la aglomeración y ruidos, nos miraba sonriente.

Cooperan además junto con la Parroquia, Asociaciones como la de Mujeres, la nuestra, el Ampa, etc.

La asistencia de visitantes al Belén Viviente durante estos dos días ha sido muy importante, nosotros nos unimos a la felicitación general que de forma colectiva le hacemos a todas estas personas que sin nada a cambio lo dan todo para ofrecernos a nosotros y por consiguiente al pueblo un espectáculo tan maravilloso; cosas de estas son las que necesitamos y ojalá que esto que de forma tan incipiente ha comenzado continúe año tras años hasta convertirse en un espectáculo clásico, puesto que es bonito y enternecedor.

De este acontecimiento hemos tomado diversas fotografías que hemos insertado en la Galería de Fotos de nuestra página Web, donde las podréis consultar.

 

Diego Guerrero Socorro, Presidente

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta