II EDICIÓN DE EMÉRITA LÚDICA

Desde hoy y hasta el 2 de octubre se celebrará la segunda edición de la recreación romana «Emerita Lúdica», que el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental han organizado dentro de un programa de actividades lúdicas y formativas en el Circo Romano, Casa del Mitreo y Templo de Diana.

 Hoy comienza la II edición de “Emérita Lvdica” con una actividad previa denominada ‘Emérita Fashion Week’ en el Templo de Diana que se trata de una pasarela donde 20 personajes desfilarán ante los espectadores para reflejar el entramado social de la Mérida romana.

Asimismo, en la Casa del Mitreo habrá otra actividad previa titulada ‘Maeoris igitur causa que?’ (¿Cual es el motivo de su tristeza?), el 30 de septiembre y 1 de octubre, que consiste en una visita tematizada donde se dará a conocer la vida de una domus suburbana en Augusta Emérita.

Finalmente, los días 1 y 2 de octubre, las actividades serán las propias del Circo Romano donde se desarrollarán recreaciones de la vida en Augusta Emérita, recitales de textos clásicos, teatro, música, conferencias, visitas guiadas y muestras de caballos y cuádrigas.

Durante estos días, los emeritenses podrán vestirse de romanos y participar en talleres, conferencias, espectáculos, asistir a representaciones teatrales y actividades musicales, entre otras, para sumergirse en la vida social de Augusta Emérita en la época romana.

Esta actividad está destinada a los emeritenses «con el sentido amplio» que tenía en la Época Romana por lo que también se invita a «gente de la comarca» y de «la provincia» y se hará un «llamamiento a la parte que hoy está en Portugal».

Miguel Alba (director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental y miembro de nuestra Asociación), nos invita a que participemos en las actividades y sobre todo a que asistamos al CIRCO ROMANO. Los ciudadanos romanos entran gratis, es decir, los que van vestidos de tal modo, los bárbaros que vayan con vestiduras tipo siglo XXI, pagan 3 euros. Cuesta muy poco hacerse una túnica sencilla atada con un cordón a la cintura.

 Este proyecto cultural, organizado por el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento de Mérida, con la financiación de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, está basado en la recreación de la vida cotidiana y costumbres de la época romana. Su objetivo es abrir y vincular los recintos arqueológicos de Mérida al disfrute de los ciudadanos, para que el conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad sea sentido como propio

 PROGRAMA: triptico-emerita-ludica-2011[1]



Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta