Nuestro socio y paisano José Ángel Calero será el pregonero de las fiestas de la Piedad de Almendralejo

El historiador de Salvatierra considera su elección «uno de los honores máximos» que le llena de orgullo y responsabilidad

El historiador y arqueólogo José Ángel Calero será el pregonero de las fiestas patronales de este año en Almendralejo. Aunque este extremeño, natural de Salvatierra de los Barros, pero afincado en Almendralejo desde hace décadas, ha pregonado ya numerosas fiestas, como las de su pueblo o las de diversas barriadas, es la primera vez que pregona unas fiestas dela Piedad, lo que calificó de «uno de los honores máximos» y algo que le llena de orgullo y responsabilidad, apuntó durante la presentación junto a la concejala de Festejos, Luisa Ramírez, y el alcalde, José García Lobato.

Además, el pregón tendrá una parte que hará referencia a las fiestas, pero también otra a la feria del vino, concluyendo en la ciudad «y en los elementos de conexión que existen en Almendralejo como hechos históricos».

Durante su pregón hará una exaltación de las fiestas, que, a su juicio, deben ser buenas independientemente de la crisis, «porque las fiestas la hacen las personas y no los ayuntamientos», por lo que animó a los almendralejenses a que acudan a divertirse, porque la «diversión es un elemento más de la vida». Por ello, confían en que las fiestas sean un éxito y estén basadas en la tradición, «que es como entiendo que deben ser unas fiestas» para una persona que ante todo se siente «un prehistoriador y arqueólogo».

Desde estas páginas, tus paisanos queremos también felicitarte. ¡FELICIDADES, PEPE!

http://www.hoy.es/v/20110731/almendralejo/jose-angel-calero-sera-20110731.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=889860

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=597610


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta