ABIERTA AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN SOBRE “BAUTIZOS Y COMUNIONES”

SÁBADOS Y DOMINGOS DE  AGOSTO.  HORARIO: de  9,30  a 10,30 de la noche.

Organizado por la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, y dentro de las Actividades del “Verano Cultural 2009”, se ha montado en los altos de la Casa de Santa María, una exposición sobre bautizos y comuniones.

 
Exposición   La exposición está compuesta por más de 200 fotografías que abarcan un periodo de tiempo que va desde finales del s. XIX hasta 1970. También se incluyen más de 100 estampas – recordatorios de las comuniones de esa época, así como rosarios, libros, limosneras, guantes, pañuelos, cruces,… y otros enseres propios de estas celebraciones y de esa época.

Completan la exposición, una treintena de trajes de bautizos y otros tantos de comunión, destacando por su impecable estado de conservación y por la riqueza ornamental y artesanal que poseen, trajes de “cristianar” del último cuarto del s. XIX, que consideramos que son las verdaderas “joyas” de la Exposición.

Como curiosidad, también se exponen unas pintorescas “capas”  que se sobreponían a los trajes de bautizos, realizadas artesanalmente en piel,  y que servían para poder soportar los duros fríos del invierno salvaterrense.

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN: https://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/bautizos/

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta