PRESENTACIÓN NOVELA DE MARIBEL CINTAS

Nuestra paisana Maribel Cintas nos invita a la presentación de su novela  «Tres vuelos sobre el río de los pájaros»  La presentación será en la Biblioteca Municipal de Tomares el jueves 23 de marzo, a las 20:00  y estará acompañada por los autores Antonio Rodríguez Almodóvar y Antonio Manfredi

«Tres vuelos sobre el río de los pájaros» es la primera incursión de la autora en la creación literaria. Los relatos recogen la mirada de Maribel Cintas en los territorios que conforman el delta de los ríos Uruguay (río de los pájaros pintados en Guaraní) y Paraná, con extensión a otros territorios de Argentina y Uruguay. Se trata de una visión personal, que pretende ser poética, y donde se busca y profundiza en la esencia de los hechos que se contemplan en el viaje.

 

Catedrática de Lengua Española y Literatura desde 1974, Maribel Cintas ha ejercido la docencia en el Instituto Bécquer de Sevilla, donde ha desempeñado todos los cargos directivos. Es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla desde 1988, con la tesis titulada «Manuel Chaves Nogales. Cuatro reportajes entre la literatura y el periodismo». Desde 1990, viene realizando la investigación de este periodista y escritor español, habiendo editado su obra completa en cinco volúmenes; su biografía, «Chaves Nogales, el oficio de contar», premiada con el premio Domínguez Ortiz de biografías de la Fundación Lara en 2011, así como otras monografías y numerosos artículos en prensa especializada y ediciones segregadas. Además, es integrante del grupo de investigación de Literatura Española Contemporánea y Comunicación, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta