NUESTRA PAISANA Y SOCIA MARIBEL CINTAS, GALARDONADA CON EL PREMIO ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ DE BIOGRAFÍA 2011

La obra, “CHAVES NOGALES, EL OFICIO DE CONTAR”  se presenta esta noche en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, en un acto organizado por la Fundación José Manuel Lara, donde intervendrá Rogelio Reyes Cano, académico numerario de Buenas Letras de Sevilla; acto al que hemos sido invitados.invita lara chaves nogales

 La catedrática extremeña afincada en Sevilla MaríaIsabel CintasGuillén (junto al escritor mexicano Ignacio Padilla), han sido galardonados con el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y el de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2011, que concedenla Fundación JoséManuel Lara e Ibercaja Obra Social.

El jurado de estos galardones le ha concedido el Premio dotado con 18.000 euros, y la publicación de la obra, por el trabajo Biografía de Manuel Chaves Nogales.

En este sentido, ha apuntado que el jurado ha valorado que se trata de un libro fruto de largos años de investigación, que recorre la trayectoria profesional de uno de los grandes periodistas españoles del siglo XX. Asimismo, contextualiza las circunstancias en las que Chaves Nogales redactó su extraordinaria serie de reportajes, que analizan con «excepcional lucidez» los hitos de la actualidad en una época «tan convulsa como fascinante».

MaríaIsabel CintasGuillén, doctora en Filología Hispánica, ha pasado gran parte de su vida laboral docente en el IES Bécquer de Sevilla como catedrática de Lengua Castellana y Literatura. En la actualidad participa en el grupo de investigación ‘Literatura española contemporánea y Comunicación’.

Experta en la obra y figura de Manuel Chaves Nogales, ha publicado ya diversos estudios sobre la obra de este escritor y periodista sevillano, especialmente sobre su producción narrativa y periodística.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por José María Casado Raigón, Pedro Cerezo Galán, Jacobo Cortines Torres, Ignacio F. Garmendia, Magdalena Lasala Pérez, Joaquín Pérez Azaústre y Antonio Prieto Martín.

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/963152/la/fundacion/lara/premia

/ignacio/padilla/y/maria/isabel/cintas/guillen.html

 ¡DE NUEVO NUESTRA ENHORABUENA, Y MUCHAS FELICIDADES!



Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta