REPRESENTACIÓN DE UNA OBRA TEATRAL EN LA CASA DE LA CULTURA, POR EL GRUPO DE TEATRO “EL TOPETÓN” DE SALVALEÓN.

marido ida yLa Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, ha organizado con fines benéficos una sesión de teatro, la misma estará representada por el Grupo de Teatro de la vecina localidad de Salvaleón “EL TOPETÓN”, la obra que representarán se titula “UN MARIDO DE IDA Y VUELTA” de Francisco Javier Poncela, cuya representación ha obtenido bastantes éxitos y con una crítica muy favorable por parte de quienes la han presenciado.

LUGAR DE LA REPRESENTACIÒN: Casa de la Cultura de nuestro pueblo.

FECHA DE LA REPRESENTACIÓN: Día 10 de Septiembre a las 22:00 horas.

PRECIO DE LA ENTRADA: 1 € (UN EURO)

VENTA DE ENTRADAS: Panadería de Pepa Bermejo en calle Guadalupe.

ACLARACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS:

En un principio las entradas sólo están disponibles para SOCIOS y se pueden adquirir a partir del martes día 6 hasta el jueves día 8.

Si sobraran entradas, podrán adquirirlas los NO SOCIOS que lo deseen en el mismo lugar, el viernes y sábado días 9 y 10 del actual.

LOS INGRESOS QUE SE OBTENGAN POR LA VENTA DE ESTAS ENTRADAS SERÁN DESTINADOS A FINES BENÉFICOS.

ARGUMENTO:

“UN MARIDO DE IDA Y VUELTA” es una obra de teatro en tres actos, escrita por Enrique Jardiel Poncela y estrenada en Madrid el 21 de octubre de 1939.

“Pepe, marido de Leticia, fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer al apuesto Paco Yepes que no se casará con la viuda. Paco no cumple su promesa. Dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente. El fantasma de Pepe, disfrazado de torero, se aparece primero al pobre Paco. El espectro, tras hacerse visible para toda la familia, recupera finalmente el amor de Leticia. Ella le promete que vivirá sola el resto de su vida y que los dos se reunirán de nuevo cuando ella muera. Tras una discusión con Paco, ella abandona la casa y es atropellada por un camión. Su alma se rencuentra con la de Pepe”.

LA FUNCION PROMETE, OS ESPERAMOS A TODOS.

Diego Guerrero Socorro

Cronista de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta