ÉXITO DEL “CUARTETO PULSO Y PUA” DE BADAJOZ EN SU ACTUACION EL PASADO DÍA 17 DE AGOSTO EN EL SALON DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl sábado pasado día 17 a eso de las 21:45 horas dio comienzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de nuestro pueblo un concierto que fue organizado por nuestra Asociación y que nos fue ofrecido por el Cuarteto “PULSO Y PÚA” de Badajoz cuyos componentes se ofrecieron a ello sin ninguna clase de prestación, sólo  animados por la existencia de nuestra Asociación y de nuestras actividades culturales de las que han tenido noticias a través de nuestro socio Miguel Ángel Ponce Guerrero familiar de uno de los componentes del cuarteto.

La presentación del cuarteto al público que llenaba el Salón a pesar de las muchas actividades que ese día se celebraban en nuestro pueblo fue llevada a cabo por el Presidente Diego Guerrero, compuesto por Antonio Regalado Guareño (Guitarra), que era además el encargado de explicar previamente cada una de las actuaciones que iban interpretando, Agustín Miguel Almoril Calero (Laúd), y Miguel Lucas García y Gregorio Rodríguez Hernández (bandurrias); a ellos les acompañaba Kety Monroy Montero, voz solista del Grupo de Coros y Danzas de Badajoz.

Ellos también hacen cultura con la interpretación de su música que hicieron las delicias de todos nosotros en esa tarde de sábado.

El concierto estaba en dividido en dos partes, en el que tuvimos el placer de escuchar fragmentos de música clásica, popular, pasodobles, folklórica de Extremadura, rondas, pasacalles etc.

Este fue el repertorio:

I PARTE:

Hacia la cima

Santa Lucía

Mariaky Hejnale

Krakowiak

Danza del Caballero

Los remeros del Volga

Noche de estrellas

Minueto de Don Juan (Mozart)

Minueto en Sol (Beethoven)

Minueto de noche musical  (Mozart)

Rondó (Juan Sebastián Bach

Soy de Santurce.

Después tuvimos unos minutos de descanso para a continuación acometer la

II PARTE:

Pasodoble “España”

Viva la Jota

La ventera de Alcalá

Momentos musicales (Schubert)

Rapsodia Valenciana (Penella)

Bajo la Doble Águila (Wagner)

La mesonera de Tordesillas (M. Torroba)

Pepita Creus

Ese que gasta levita

Jota de Almendralejo

Jota de los Cominos

Jota de los Colorines.

 Como podemos comprobar un amplio y variado repertorio que nos animó a todos, posiblemente destacó la música de los pasodobles o rondallas, aunque todo en un conjunto fue un gran regalo el que nos hicieron; destacando la actuación  en las tres últimas jotas de Kety, que con su vibrante, sonora, armoniosa y potente voz puso un broche de oro a la actuación de estos impresionantes artistas.

Ellos nos hicieron este magnífico regalo y nosotros no supimos cómo agradéceselo, como muestra le hicimos entrega de lo que tenemos en el pueblo: la alfarería. Les ofrecimos sendas piezas de cerámica para que las guarden como recuerdo nuestro y de nuestro pueblo.

Finalizamos ofreciéndoles un aperitivo en nuestra sede acompañándoles varios directivos y familiares que con ellos vinieron.

Tan encantados se fueron que nos ofrecieron actuar una vez más para todos nosotros en Navidades interpretando villancicos totalmente inéditos, de eso ya hablaremos más adelante.

En la galería de Novedades de nuestra página Web os mostramos varias fotografías de esta actividad musical.

Es agradable dar esta clase de noticias y en nombre de la Asociación recibid amigos, simpatizantes y socios un afectuoso saludo,

 

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta