EXCURSIÓN A FUENTE OVEJUNA (CORDOBA) PARA PRESENCIAR LA OBRA TEATRAL CLÁSICA «FUENTEOVEJUNA» DE LOPE DE VEGA.

SONY DSCDado el interés suscitado entre nuestros socios, amigos y simpatizantes en asistir a la obra teatral “FUENTEOVEJUNA” de Lope de Vega,  esta Asociación Cultural “AMIGOS DE SALVATIERRA” ha programado una excursión a dicha localidad para asistir a y presenciar esta obra clásica del insigne escritor.

 SINTESIS:

La obra es representada por los propios habitantes del pueblo y genera el interés general entre los muchos espectadores que al pueblo acuden.

Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actos escrita por Lope de Vega, una de las más importantes de su prolífica carrera creativa. Fue publicada en Madrid en 1618 dentro del volumen Docena Parte de las Comedias de Lope de Vega Carpio.

“En síntesis la trama de la obra trata de que “Fuenteovejuna sufre las injusticias del Comendador, Frondoso es el principal opositor de la tiranía del Comendador y esa valentía es la que enamora a Laurencia. Frondoso y Laurencia deciden casarse y es entonces cuando la tragedia está a punto de suceder. El Comendador está acostumbrado a seducir a las mujeres del pueblo y si no lo hace por las buenas, lo hace por las malas forzándolas.

Mientras se celebraba la fiesta previa a la boda, Frondoso fue detenido y el Comendador aprovechó la ocasión  y se llevó a Laurencia a la fuerza. Cuando Laurencia regresó reprochó a su padre y al resto de los hombres que no hacía nada para evitar que el comendador abusara de las mujeres del pueblo. De esta manera les dijo que eran “ovejas” como el nombre del pueblo indicaba y que ella asumía el desagravio…”. Luego vendría la tragedia.

 CONDICIONES PARA LA ASISTENCIA A ESTA OBRA TEATRAL:

 DIA DE LA REPRESENTACION: SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2013.

 SALIDA DESDE LA PARADA DE AUTOBUSES A LAS  18:00 horas.

 IMPORTE DEL VIAJE INCLUIDA ENTRADA:

SOCIOS: 18 EUROS

NO SOCIOS: 22 EUROS (ayuda autobús)

 NOTAS IMPORTANTES:

 Dado que las localidades no se reservan y hay que pagarlas en el momento de adquirirlas,  todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a esta gran obra de Lope de Vega deben efectuar el ingreso del importe de las entradas como plazo máximo EL DIA 2 DE AGOSTO en las Cajas de Ahorros del pueblo:

CAJA BADAJOZ: 2010 0051 17 1217224700

CAJA RURAL DE EXTREMADURA: 3009 0099 41 2022198713

BANCA PUEYO: 0078 0015 63 4010012107

 Una vez terminado el plazo, y en función de las personas apuntadas, se verá la conveniencia o no de realizar esta actividad

 En primer lugar tendrán preferencia los socios, y caso de no ocuparse la totalidad de las plazas del autobús por los socios podrán optar todos aquellos amigos y simpatizantes que así lo deseen reservando previamente su plaza  en “CASA CRISTINO”.

 ¡¡¡TODOS AL TEATRO!!!

La Directiva


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta