Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Sep
22

SALVATIERRA SOLIDARIA – JORNADAS DE SOLIDARIDAD

Durante los pasados 11 y 12 de septiembre se han celebrado dos jornadas solidarias en la ermita de los Mártires de Salvatierra.

Las jornadas se han organizado con el fin de recaudar fondos para la ONG Shareplay  que trata de mejorar la vida de muchos niños de El Salvador.

Bajo el TítulDSC_0061o de  «REALIDADES», CHARLA-EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA,  diferentes jóvenes artistas (Pablo Amaya, Javier Caro, Fernando Enrique, Montse Naharro y Raquel Sanz), se reunieron y expusieron parte de sus obras pictóricas y fotográficas.

Por su parte, Javi Caro, promotor y artífice de esta iniciativa, nos dio a conocer la pobreza, exclusión social y alta violencia a la que se enfrentan los jóvenes salvadoreños y presentó el proyecto de la ONG Shareplay (www.shareplay.org), además de exponernos una buena serie de fotografías de Salvatierra y de los múltiples viajes que ha realizado alrededor del mundo.

El Salvador, el país más pequeño de Centroamérica, libró una cruenta guerra civil no hace tanto tiempo y apunta, con toda tristeza, a convertirse en el país más violento del SXXI.
Shareplay es una organización no gubernamental que trabaja en las zonas rurales del Salvador, y trata de mejorar la vida de muchos niños arrastrándolos a modos de vida más saludables, apropiados y seguros a través de donaciones en forma de instalaciones deportivas, patrocinadores de diferentes deportes y juegos para escuelas de zonas muy deprimidas. Un niño que juega es un niño alejado de la violencia, un sujeto que desarrolla destrezas, aprendizajes y habilidades sociales para resolver sus conflictos de manera adecuada.

El principio de esta ONG es “niños dando a niños”; son los niños los que pueden iniciar proyectos en sus escuelas, comunidades… para recaudar fondos y donar equipos de juego a escuelas del Salvador, con el fin de mejorar la calidad de de vida proporcionándoles oportunidades de participar en el juego sano apropiado y seguro dentro de la escuela.

La acogida a esta iniciativa ha sido muy positiva en cuanto a voluntariado, colaboradores, instituciones participantes (Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Salvatierra), y participación de público en general que prácticamente llenaron la ermita los dos días que duró el evento.

Se ha recaudado algo  más de 1.100 € que serán destinados a estos colegios rurales del país centroamericano,  para ofrecer a sus jóvenes nuevas oportunidades.

Se siguen vendiendo las postales solidarias que nos ha financiado Diputación, al precio de 1€ y que todavía pueden ser adquiridas  en distintos establecimientos comerciales. También hemos repartido huchas solidarias por si alguien quiere colaborar.

Una vez realizada la donación (este dinero se transformará en pelotas, porterías de fútbol, combas, juguetes, etc.), se informará a través de esta web, de la del Ayuntamiento y de las diferentes redes sociales, de qué proyecto se ha llevado a cabo.

Para más información o donaciones ponerse en contacto con Javi Caro.

En nombre de Shareplay y de todos los niños de El Salvador, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
FOTOS:

https://www.facebook.com/Amigos-de-Salvatierra-150503168326346/timeline/?ref=hl

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.