INTERCAMBIO ECONÓMICO E INDUSTRIAL ENTRE SALVATIERRA Y REGUENGOS DE MONSARAZ

87642431--575x323[1]Con este título aparece una noticia en el periódico digital HOY.es, firmada por el corresponsal Manuel Domínguez, dando cuenta de la reunión de trabajo mantenida por el alcalde de nuestro pueblo con el de Reguengo de Monsaraz con el fin de potenciar la colaboración entre ambos organismos, en la conversaciones mantenidas entre ambos ediles acordaron la participación de Salvatierra de los Barros por primera vez en la XXIII Exposición Regional de Actividades Económicas denominada Exporeg´2015.

 Para vuestro conocimiento os transcribimos el texto de la noticia indicada a la      que podéis acceder mediante el enlace

 http://www.hoy.es/prov-badajoz/201508/18/intercambio-economico-industrial-entre-20150818002030-v.html

 Saludos a todos.

 ESTA ES LA NOTICIA:

 Intercambio económico e industrial entre Salvatierra y Reguengos de Monsaraz

Estas dos localidades están hermanadas oficialmente desde hace más de veinte años

MANUEL DOMÍNGUEZ

SALVATIERRA DE LOS BARROS

18 agosto 201508:20

Recientemente el alcalde de Salvatierra de los Barros ha tenido una reunión de trabajo con su colega de Reguengos de Monsaraz (allí presidente de la Cámara Municipal) con el objetivo de potenciar institucionalmente la colaboración entre las dos corporaciones en beneficio de todos. Estas dos localidades están hermanadas oficialmente desde hace más de veinte años.

En el transcurso de las conversaciones se acordó la participación, por primera vez, de esta localidad extremeña en la XXIII Exposición Regional de Actividades Económicas, denominada Exporeg 2015. Este evento reúne a más de ciento veinte expositores de las principales industrias del Alentejo portugués. Como algo novedoso el expositor salvaterreño ha mostrado las principales actividades económicas locales, entre ellas las industrias cárnicas, la ganadería propia de la dehesa salvaterreña, la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, los vinos y también su industria artesana.

Una vez terminada la ceremonia de la inauguración, las autoridades alentejanas junto con el alcalde de Salvatierra, recorrieron el extenso recinto ferial, en el que observaron lo expuesto y departieron con algunos responsables de las industrias portuguesas, especialmente en las industrias vinícolas, cuyos caldos con D.O. son tan apreciados que la Comunidad Europea ha designado a Reguengos como ‘La ciudad europea del vino 2015’.

Expositor salvaterreño

El director regional de Turismo, el eurodiputado que representa en Bruselas a la región, varios presidentes de cámaras municipales y otras autoridades de aquel país, hicieron un prolongado alto en el stand de Salvatierra, donde el alcalde, Vázquez Barneto, atendió y obsequió a los ilustres visitantes con el vino, el jamón y el lomo de la localidad española. El eurodiputado se interesó especialmente por los productos de la ganadería porcina que se alimenta en periodo de montanera, en los encinares del término municipal de Salvatierra. Quedó demostrado que esta localidad, además de la alfarería, tiene otros recursos económicos para la sostenibilidad de sus habitantes.

El edil salvaterreño dio las gracias a la organización de ExpoReg 2015 por la oportunidad que habían ofrecido a su localidad. Esta feria estuvo abierta del 13 al 16 de agosto.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta