Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
29

LOS ALFAREROS DE SALVATIERRA EN LA FERIA DEL BARRO DE PORTUGAL

BARRO

En el periódico digital HOY de esta misma fecha 29 de mayo, aparece un artículo del corresponsal M DOMINGUEZ DURAN, que transcribimos a continuación para conocimiento de todos nuestros socios amigos y simpatizantes, relativo a la FERIA DEL BARRO que este año se ha celebrado en San pedro do Corval (Portugal).-

Esta es la noticia:

LOS ALFAREROS DE SALVATIERRA, EN UNA FERIA PORTUGUESA

  • La celebración de estos encuentros hispanos-lusos sirven para la divulgación e investigación de la alfarería y la cerámica
  • M. DOMÍNGUEZ DURÁN
  • salvatierra de los barros

29 mayo 201509:31

Medio centenar de alfareros de Salvatierra de los Barros ha participado en la ‘XXI Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro’, de la localidad portuguesa de San Pedro do Corval, en el Alentejo. Los alfareros visitaron el centro de interpretación recientemente construido, que lleva el nombre de ‘Casa do barro’.

El director general de la Cultura y la Artesanía de la región portuguesa del Alentejo, el alcalde de Reguengos, la alcaldesa de Salvatierra y otras autoridades, descubrieron una placa conmemorativa del día que comenzó su andadura este centro cultural, que también servirá para celebrar encuentros hispanos-lusos para la divulgación e investigación de la alfarería y la cerámica.

El edificio está construido en una antigua alfarería alentejana que ha sido remozada y adaptada, sin perder el sabor de las construcciones urbanas tradicionales de aquella localidad. El inmueble respeta los materiales añadidos, las alturas y la semejanza con las edificaciones populares que conforman el núcleo urbano. Además, el rincón está dedicado a los trabajos realizados por los alfareros locales, con piezas tradicionales, actuales y vanguardistas, reseñando el nombre del maestro artesano.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.