FERIA DEL BARRO EN SALVATIERRA

     En el periódico regional «HOY», de esta misma fecha, aparece una crónica escrita por el corresponsal Sr. Domínguez referida a nuestro pueblo y a la Feria del Barro, que por su indudable intéres insertamos  a continuación, esta crónica produce una gran alegría dentro de esta gran familia que es la Asociación Cultural «Amigos de Salvatierra» y entre sus simpatizantes y claro está, entre todos los vecinos de nuestro pueblo en general, que de ninguna manera querían que este evento dejara de celebrarse a pesar de las carencias económicas que nos agobian.

SALVATIERRA

La Asociación de Alfareros decide celebrar la XVIII Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro

02.04.12 – 00:09 –

MANUEL DOMÍNGUEZ |

Recientemente este periódico publicó una reseña en la que, haciéndose eco de un bando municipal que difundió la Alcaldía, daba a conocer la noticia de que la XVIII Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro no podría llevarse a cabo en esta edición -a finales del próximo mes de mayo- por causas económicas. El alcalde se había dirigido a las instituciones para su financiación, sin recibir una respuesta positiva. Esa y otras dificultades legales eran la causa de que la Corporación municipal suspendiera este evento. La Asociación de Alfareros tuvo conocimiento de estos hechos por indicación del propio alcalde. Terminada la reunión, los representantes de la asociación eran incapaces de asimilar esta mala noticia.

La Feria del Barro es un escaparate a nivel regional y nacional del producto artesano de los alfareros y ceramistas de Portugal y España. Su artesanato proyecta el nombre de esta localidad y facilita canales de comercialización de las piezas artísticas salidas de los talleres del barro. Salvatierra es visitada cada dos años por miles de visitantes que acuden atraídos por esta exposición internacional. El colectivo de artesanos salvaterreños veía truncadas sus ilusiones y sus proyectos de ventas.

Inmediatamente se establecieron contactos y reuniones convocadas por la directiva de la asociación, para plantearse la posibilidad de organizar la Feria para que se celebrará -dicen- de una manera o de otra.

Comunicado

«Los alfareros de Salvatierra, desde que conocieron la suspensión de la XVIII Feria Ibérica del Barro, por los problemas económicos que estamos atravesando, han iniciado los trabajos para su celebración. En momentos difíciles hay que encontrar respuestas imaginativas a los problemas y ver la forma de hacer lo mismo, o más, con menos. Este gremio cuenta con el apoyo de un gran número de personas y agrupaciones de la localidad, y de fuera, para ayudar en todo lo posible a la celebración de este importante evento.

A través de las redes sociales se ha creado un numeroso grupo de apoyo a esta iniciativa, que ha sorprendido muy gratamente a este colectivo. En momentos tan complicados como los que estamos atravesando, se agradece mucho más, el aporte voluntario de la gente, decidida a echar una mano en pos del buen funcionamiento del proyecto. Esperamos que con el esfuerzo de todos podamos ofrecer una Feria del Barro de gran nivel», asegura la junta directiva de la Asociación de Alfareros.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta