Mes: abril 2014

  • ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION

    LOS “AMIGOS DE SALVATIERRA” FUERON DE EXCURSION” A SEVILLA.  El pasado sábado día 26 de los corrientes los “amigos de Salvatierra” salimos de excursión en un autobús de “Nisacar” para Sevilla, tempranito emprendimos la marcha a eso de las 07:30 horas y tras un pequeño descanso en Monesterio llegamos a Sevilla al Paseo de Colón donde…

  • ALREDEDOR DE 70 «AMIGOS» DE SALVATIERRA, VISITARÁN MAÑANA SEVILLA

    Como estaba previsto, alrededor de 70 salvaterrenses visitarán mañana sábado Sevilla, con arreglo al siguiente programa: 10:00 HORAS.- Llegada a Sevilla, Paseo de Colón. Aquí comenzaremos la visita y desde este momento nos acompañará en toda la excursión Jesús Luengo Mena, (Licenciado en Historia del Arte, autor de varios libros,  docente, cofrade y buen conocedor…

  • LOS BAÑOS DEL MORAL EN CANAL EXTREMADURA RADIO

    Canal Extremadura Radio emitió ayer un programa sobre el Balneario El Charcón o Los baños del Moral,  dentro del programa EL RINCÓN DE LA MEMORIA Cada semana Charo López, en este programa, rescata del olvido y el desuso lugares que jugaron un papel destacado en la historia de Extremadura. En esta ocasión recrea de la…

  • RUTA SÁBADO SANTO (SALVATIERRA – CAÑADA REAL DE EXTREMADURA- CASA “EL CALA”

    ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION: El pasado día  19 de abril los “amigos de Salvatierra” celebramos ya la clásica  Ruta que denominamos del Sábado Santo en la que al finalizar la misma nos comemos los chorizos que nos sobraron  de la Matanza Tradicional y didáctica. La ruta fue diseñada por nuestro socio y colaborador Juanjo Méndez,…

  • RUTA SÁBADO SANTO 2014 – CAÑADA REAL

    En nuestra galería de fotos, podéis compartir 100 fotografías de Julia Reyes, Isabel Vázquez y Rubén Venegas de la ruta que los «Amigos de Salvatierra»  realizamos el pasado sábado por la cañada Real ( Cordel) y de la posterior convivencia,  donde compartimos entre otras cosas, el chorizo de la matanza. http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/ruta+s+santo+2014/ http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/ruta+s+santo+2014/?g2_page=2

  • RUTA SÁBADO SANTO – 19 DE ABRIL

    Ruta El Cordel-Casa de “El Cala”. Distancia 12 kms. (aproximadamente).  Dificultad: baja. Salida desde Plaza de España a las 09:30 h., llegada al Merendero (Casa el Cala): 13:00 h Hora de la comida: 14:00 h. (a esta actividad pueden unirse los socios que lo deseen). Para la comida pone la Asociación los chorizos de la…