GRAN ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE LA HERMANDAD DEL CRISTO

Con gran éxito de aceptación y público, el domingo 9 de septiembre se presentó el libro «CRISTO DE LAS MISERICORDIAS- Apuntes para la historia, 1866 – 1978», escrito por nuestro presidente Diego Guerrero Socorro.

Arropado por numerosísimo público que llenó la Casa de la Culura, y entre los que se encontraban sus familiares más directos, a la una de la tarde dio comienzo la presentación del acto a cargo del prestigioso periodista Celestino Vinagre, paisano y socio  que ensalzó el trabajo realizado por el autor de la obra, y desgranó ligeros apuntes sobre el contenido del libro y la historia de la hermandad.

Cedió la palabra a Maribel Cintas, licenciada en Filosofía y Letras, investigadora y escritora de prestigio, que con la maestría que le carazteriza (emocionó a bastantes de los asistentes), nos detalló de forma sencilla y con una prosa brillante, su paso por nuestro pueblo, su niñez en los baños, sus recuerdos familiares…., para continuar ensalzando la labor que realiza la Asociación y la importancia que tiene todos los actos que viene realizando para el pueblo, terminando como no, haciendo referencia al importántisimo trabajo que Diego ha realizado.

Siguió Candelario Vázquez como representante de la Asociación Cultural, relatando todo el proceso que ha llevado la consecución de la obra, desde que Diego, hace más de dos años y medio lo presentó a la Directiva de la Asociación, hasta este momento glorioso para todos.

Terminó el acto Diego contando a los presentes los pormenores del libro, las fuentes que ha tenido que consultar y de donde ha ido extrayendo datos, y agradeciendo a todos los que de alguna manera han colaborado, apoyado y ayudado a que la obra pudiese editarse.

Y como colofón, la Banda Municipal de Música que al frente de su director Rubén, interpretó los dos Himnos al Cristo de las Misericordias emocionando a todos los presentes por la calidad de los mismos.

Terminamos con la firma de ejemplares por parte del autor (por cierto, que estuvo más de una hora firmando libros) y compartiendo todos un aperitivo en el patio de la Casa de la Cultura.

Un acto muy digno y solemne para un evento tan importante y del que todos quedamos muy satisfechos.

De los 1000 ejemplares que hemos editado, el primer día se vendieron más de 200.

En la galería de fotos hemos colocado algunas fotografías del acto.

http://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/libro+cristo/?g2_page=1


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta