HOY CUMPLE CIEN AÑOS NUESTRA PAISANA ISABEL CARO RAMOS.

CIEWNLa Directiva de esta Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, quiere poner en conocimiento de todos nuestros socios, amigos y simpatizantes, el feliz acontecimiento del cumpleaños de nuestra paisana Doña ISABEL CARO RAMOS, ha cumplido hoy, nada más y nada menos, que CIEN años.

La Presidenta de nuestra Asociación, Ana Mari Benitez ha estado con ella y como es tradición entre nosotros, le ha hecho llegar nuestras felicitaciones con motivo de este cumpleaños y le ha entregado en nombre de todos los socios, un hermoso ramo de flores.

Ana Mari ha charlado con ella y le ha contado que nació en Salvatierra de los Barros, en el Altozano, un 27 de noviembre de 1915, sus padres se llamaban Juan y Ana, tuvo un único hermano que fue Benito el municipal.

Se casó con Álvaro Barneto, de profesión arriero, en el año 1940, precisamente en el llamado año del hambre. Ya casada, residió en la calle San Blas y de forma definitiva en la calle Libertad, aunque hay que decir que vivió por un tiempo en la casa del alguacil, en la casa que le tenía adjudicada el Ayuntamiento, en esa casa tuvo que cuidar de su hermano Benito y de su padre que vivían allí.

De su matrimonio tiene tres hijas: Leonor, Ana y Sabina, siete bisnietos y otro en camino.

De cierta forma fue arriera, puesto que acompañó a su marido Álvaro, en algunas de las campañas de verano a vender cacharros en Madrid. Iba con una cuadrilla y tenía que hacerles la comida y cuidarlos, hasta su vuelta al pueblo para las fiestas del Cristo.

Con 86 años se quedó viuda, desde entonces vive alternativamente con sus hijas que la cuidan y la atienden. Actualmente se encuentra en casa de Sabina.

Isabel, goza de un perfecto estado de salud mental, físicamente sólo le falla las piernas.

Tiene muchas anécdotas de su vida, entre ellas le cuenta a Ana Mari, que escribía cartas para el novio de una joven que no sabía escribir, recordando entre sonrisas que la pareja estaba de pelea, doña Isabel no escribía en el papel lo que le decía la novia, para no empeorar la relación.

Entre sus aficiones principales están el ganchillo, la costura y la lectura. La aguja la ha abonado, sin embargo le gusta mucho leer, acaba de terminar la obra literaria “El tiempo entre costuras” y ¡¡sin gafas!!

Hoy día 28 celebrará su fiesta de sus CIEN AÑOS, en compañía de sus hijas, yernos, nietos y bisnietos.

Nosotros los “amigos de Salvatierra” le deseamos mucha salud para que cumpla muchos años más, y desde aquí le enviamos un cariñoso abrazo.

En la fotografía, vemos a Doña Isabel junto con nuestra Presidenta Ana Mari Benitez, en el momento de la entrega del ramo de rosas.

Diego Guerrero Socorro

Cronista de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”.

 

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta