Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Oct
28

PRESENTACION DEL LIBRO “EL SEÑORÍO DE SALVATIERRA EN LA BAJA EDAD MEDIA”

Dentro de las I Jornadas sobre Historia y Patrimonio local, el viernes 30 de octubre, a las 20,00 horas, en la casa de la Cultura de Salvatierra, tendrá lugar la presentación del libro escrito por Alfonso Domínguez, “EL SEÑORÍO DE SALVATIERRA EN LA BAJA EDAD MEDIA”. 

 Esta obra intenta acercarnos a esa compleja realidad que es el régimen señorial medieval tratando de analizar sus múltiples dimensiones en el microcosmos de un señorío rural periférico: El Señorío de Salvatierra, en la Baja Extremadura. El estudio de la dinámica histórica de una población del suroeste extremeño a finales de la Edad Media nos revela procesos y relaciones económicas, conflictos por la propiedad de la tierra, estructuras y tejidos sociales jerarquizados, entramados políticos y confrontaciones de poder, violencias y resistencias antiseñoriales, impulsos constructivos, mentalidades y universos valorativos enfrentados. Un señorío tardofeudal que pronto entraría en crisis.

 libro SalvatierraAlfonso Domínguez Vinagre, nació en –Sevilla en 1964, aunque sus raíces familiares están en Salvatierra de los Barros.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla, es profesor de Filosofía en el IES “El Brocense” de Cáceres, localidad en la que reside.

Vinculado a la historia medieval por vocación y a la historia local de Salvatierra por vínculos afectivos, ha publicado numeroso artículos en la revista El Atrio, en publicaciones locales, y especializadas…, centrados es su mayoría en el periodo medieval.

También ha publicado trabajos en los ámbitos de la docencia, la filosofía, la creación y la teoría política, que dibujan un perfil intelectual polifacético y comprometido.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.