Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
04

SALVATIERRA DE LOS BARROS, ÁREA DE INTERÉS ARTESANAL.

El periódico Regional “Hoy” de esta misma fecha publica el artículo que a continuación se inserta escrito por J. L. Aroca, en este artículo se informa acerca de que Salvatierra de los Barros ha sido declarado como área de interés artesanal,  es ésta una buena noticia para nosotros.

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta no aprobará los recortes hasta la semana que viene

Acuerda suprimir 51 puestos eventuales

04.05.12 – 12:57 –

J.L. AROCA

El Consejo de Gobierno de la Junta, en el que no ha participado el presidente Monago de viaje en Bruselas, ha decidido aplazar hasta el viernes de la semana próxima la aprobación del decreto ley de ajuste fiscal en 160 millones de euros, que incluye ahorros en personal, entre ellos pagar solo la mitad del plus económico llamada carrera profesional, o reducir la cobertura de baja por enfermedad, y por otro lado recaudar más impuestos. El motivo del aplazamiento según la vicepresidenta Cristina Teniente es que falta el dictamen obligado del Consejo Consultivo.

Teniente espera que esté pronto disponible ese dictamen, cuyas conclusiones no son de obligado cumplimiento por parte de la Junta, y que el decreto ley se apruebe en el Consejo de Gobierno del próximo viernes 11, para ser tramitado posteriormente en la Asamblea de Extremadura.

El Ejecutivo regional sí ha aprobado sin embargo una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del personal eventual que es el que está al servicio directo de los altos cargos; la relación actual constaba de 136 puestos de esa naturaleza que ahora pasan a ser 85, 51 menos, y además de los 85 otros 19 se van a amortizar o reformar para convertirlos en puestos fijos de estructura funcionarial, con lo cual al final el número de eventuales quedaría en 66. La nueva relación de puestos de trabajo sirve asimismo para modificar los sueldos de 32 puestos, con lo que el ahorro según el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, asciende a 2,591 millones de euros por desaparición de plazas y otros 67.618 euros por reducción de retribuciones.

En estos momentos, y respecto a la situación con el anterior gobierno autonómico, el número de eventuales se ha reducido un 51,47 por ciento según la Junta.

El Gobierno regional también ha declarado a Salvatierra de los Barros como área de interés artesanal, y aceptado, a través de la sociedad pública Sofiex, refinanciar a favor de las empresas Iberhipac y Siderúrgica Balboa la devolución del capital que Sofiex puso en ellas, 2,5 y 2,9 millones de euros respectivamente.

 

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.