Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
May
06

DELARACION DE AREA DE INTERES ARTESANAL A SALVATIERRA DE LOS BARROS

    Aunque esta noticia ya ha aparecido en otros periodicos y dada a conocer en nuestra página con anterioridad, queremos también publicar ésta para conocimiento de todos nuestros socios y simpatizantes en este medio, es buena noticia y nos produce gran satisfacción su publicación. Esta vez la comunicación procede del ABC.

Noticias agencias: Periódico ABC

Salvatierra de los Barros declarada Área de Interés Artesanal

(Extremadura) SALUD | > AREA: Asuntos sociales

04-05-2012 / 14:00 h EFE

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy declarar la localidad de Salvatierra de los Barros como Área de Interés Artesanal, lo que supone «un paso más para la profesionalización y promoción de la artesanía en la región».

Así lo ha dicho hoy la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha destacado también los muchos beneficios que el sector de la artesanía puede traer a Extremadura.

La declaración de Salvatierra de los Barros como Área de Interés Artesanal se aprueba a raíz de una propuesta presentada al respecto por el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, conocida en todo el país como lugar de concentración de artesanos en torno a la cerámica y la alfarería principalmente.

Además, Teniente ha recordado que Salvatierra es el centro de alfarería más importante de la Península Ibérica, con más de 20 talleres en activo, y con 23 artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De igual forma, ha señalado que la gran importancia de este centro productor proviene del siglo XVI, como lo atestiguan los hallazgos cerámicos de las bóvedas de la Iglesia Parroquial de San Blas.

Además, ha destacado que la localidad pacense se hace merecedora de la declaración otorgada hoy por el Consejo de Gobierno ya que allí se celebra la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, que empezó su andadura en el año 1995 para promocionar y potenciar el sector alfarero de España y Portugal.

Asimismo, la localidad acoge el Museo de la Alfarería, encuadrado dentro de la red de museos de Extremadura.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.