Mes: julio 2018

  • FOTOS JORNADAS SOBRE EL ALCORNOQUE Y LA SACA DEL CORCHO

    En nuestra galería de fotos hemos publicado una serie de fotografías sobre las jornadas que realizamos días pasados en torno al alcornoque y la saca del corcho. https://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/corcho/  

  • Hoy comienzan las X Jornadas de Historia y Patrimonio dedicadas a «Nuestra Gastronomía».

    PROGRAMA: 20 de Julio – VIERNES 09:00.  Taller: Los dulces de la tahona. Elaboración de dulces típicos y cocción en la tahona. 21:00.  Conferencia.  La Cocina Extremeña y su concreción en la Cocina de Salvatierra de los Barros. Ponente: Antonio Gárquez Ortiz.  Cofradía Extremeña de Gastronomía Lugar: Casa de la Cultura. Al  finalizar se servirá…

  • X JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO. NUESTRA GASTRONOMÍA

    20 de Julio 09:00.  Taller: Los dulces de la tahona. Elaboración de dulces típicos y cocción en la tahona. Inscripciones: Mayores de 12 años hasta el 14 de julio en: Artepan (Pepa Bermejo). Casa Cristino. Socios e hijos de socios (menores) gratis, no socios 3€. 21:00.  Conferencia.  La Cocina Extremeña y su concreción en la…

  • TALLERES – X Jornadas de Historia y Patrimonio. Nuestra Gastronomía.

                        20 de Julio 09:00.  Taller: Los dulces de la tahona. Elaboración de dulces típicos y cocción en la tahona. Inscripciones: Mayores de 12 años hasta el 14 de julio en: Artepan (Pepa Bermejo). Casa Cristino. Socios e hijos de socios ( menores) gratis, no socios…

  • Conferencia: «EL ALCORNOQUE, ESE ÁRBOL QUE NOS DA LA VIDA».

    Casa de la Cultura. 5 de Julio de 2018 a las 17:30 h. Ponente: Ramón Santiago Beltrán. Doctor Ingeniero de Montes del Departamento de Producción Forestal-Dehesa del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX). Sus líneas de investigación actuales son: Calidad de corcho, Producción del alcornocal, Tecnología del descorche,…