ACTIVIDADES 2017 – ACTA ASAMBLEA

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2016

En Salvatierra a 10 de diciembre de 2016, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 15 de nuestros estatutos, tiene lugar en la Casa de la Cultura”, la Asamblea General Ordinaria de esta Asociación, en segunda convocatoria (a las 20,30 horas), con la asistencia de 60 socios (más representación delegada de 3), y con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1.– Lectura y aprobación si procede, del acta de la Junta anterior. Se da lectura del acta anterior y se aprueba por todos los socios asistentes.

2.– Aprobación, si procede del estado de cuentas del año 2016 (a 02-12-2016). Por parte de la Presidenta y del Tesorero se da a conocer el estado de las cuentas así como del saldo existente hasta la fecha y se da copia de las mismas a los asistentes (se adjunta), siendo aprobado por unanimidad. Se hace balance de lo ahorrado al no haber tenido que pagar alquiler, más gastos de luz y agua en la nueva sede que nos ha cedido el Ayuntamiento en la «Casa de Julio Vaca» en calle Francisco Montero nº 8. Se tomó posesión de dicha sede en el mes de marzo. Consta de dos habitáculos: sala de despacho-biblioteca y cuarto trastero para almacenaje.

3.- La presidenta hace un resumen de las actividades realizadas en el año 2016. Se llevaron a cabo todas las programadas en el acta de la asamblea de 2015, más dos complementarias: la exposición de septiembre sobre enseres del Santísimo Cristo de las Misericordias y la representación teatral del grupo Topetón.

4.– Propuesta de actividades para el 2017:

CONCIERTOS  Está previsto organizar un Concierto de música sacra a cargo de la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Sevilla. Iglesia Parroquial. (Pendiente de fijar fecha)

MATANZA. Se fija esta actividad para el sábado 18 de febrero. Las personas responsables de su organización serán los directivos Francisco Caro y José Benítez, que contaran con la colaboración de su grupo. Se acuerda cobrar a los asistentes como el año pasado, tanto en la matanza como en los garbanzos:

– Socios: 3 Euros

– Invitados: 13 Euros

– Menores de 12 años gratis

– Mayores de 12 años y hasta los 18 que sean hijos de socios, 3 euros.

– Mayores de 12 años y hasta los 18 que NO sean hijos de socios, 6 euros.

RUTAS. Se acuerda realizar las dos rutas tradicionales, la del sábado santo, (15 de abril) y la del 29 octubre, a ser posible, conjuntamente con el grupo senderista municipal «Huellas de Barro». En esta última se finalizará con los tradicionales garbanzos. De la organización y desarrollo de las mismas se irá informando oportunamente.

EXCURSIONES.

. Se acuerda poder hacer la excursión que teníamos pendiente al Parque Natural del Tajo Internacional, en primavera, según las recomendaciones de José María Corrales. Se proponen los días: domingo 30 de abril, sábado 6 ó 20 de mayo. Se avisará con antelación de la fecha definitiva.

. Para otoño se decide visitar Cáceres y el monumento natural de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres). De su organización se encargarán el directivo Adrián Hermosell y la socia Gloria Leticia Jaraíz.

JORNADAS.

. Las IX Jornadas de Historia y Patrimonio se dedicaran este año al patrimonio gastronómico. Para ello comenzamos ya con la recopilación de recetas gastronómicas antiguas de nuestro pueblo. Se entregarán a Isabel Vázquez Guillén o a Candelario. Se preparará una publicación sobre dicho tema. Fecha: 1, 2 de julio.

. Cabe la posibilidad de hacer unas II Jornadas Micológicas, coincidiendo con la ruta de otoño. Verano Cultural.

EXPOSICIONES.

. Exposición de alfarería extinguida del fondo de José Luis Naharro. Organizan Paco Muñido y José Luis Naharro.

. Josefina Benítez propone llevar a cabo una exposición de labores y otras manualidades de mujeres del pueblo. Se aprueba y se considera oportuno organizarla en colaboración con la Asociación de Mujeres «La Fontanilla». –

TEATRO.

. Se decidirá y comunicará en función de las programaciones y fechas correspondientes, la asistencia al Festival de Teatro Clásico de Mérida así como a otros festivales de teatros que se celebren en la provincia de Badajoz.

. Así mismo, si llega la ocasión, programaremos alguna representación de grupos de teatro de aficionados.

CARRERA POPULAR. Se seguirá realizando como en años anteriores, el sábado 12 de agosto.

COMIDA DE SOCIOS. Sobre este tema sale de nuevo a colación si comida o cena. Se vota y la mayoría prefiere comida, en un local climatizado. Ante la cuestión planteada de si se debe gastar tanto dinero la Asociación en esta cena o comida, se vota a favor de que cada comensal pague su cubierto al completo. Se fija para el sábado 26 de agosto, ofreciéndose responsables de su organización el grupo de Luisa y María Morales, Leoncio y Fito.

CONCURSO DE CAMPANAS «MANOLO BERMEJO» se celebrará el 13 de septiembre, en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordias.

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS, para el sábado 9 de diciembre

5.- Renovación de cargos –

Salen de la Junta Directiva: María Teresa Suero, Cayetano Pérez e Inmaculada Caro. Cristino deja la tesorería.

Entra: Fernando Merchán de Vera.

Nueva Junta Directiva:

Presidenta: Ana María Benítez Benítez

Secretaria: Mª José Torres Morales.

Tesoreros: Fernando Merchán de Vera, Petra Vázquez García y Francisca Bermejo González.

Vocales: Cristino Manuel Vacas Suárez, Francisco Caro Bermejo, José Benítez Bermejo, Petra Méndez Suero, Genara Benítez de la Barrera y Adrián Hermosell Barneto.

  1. Ruegos y preguntas: Ante los comentarios sobre cómo hacer los pagos de las cuotas no domiciliadas, se resuelve de la siguiente forma:

Las cuotas anuales de 22 euros QUE NO ESTÁN DOMICILIADAS, se podrán abonar de las siguientes formas:

A.-Directamente en una de las tres cuentas, con el coste que cada banco tenga estipulado:

Caja Rural de Extremadura: ES15 3009 0099 4120 2219 8713

Banca Pueyo: ES69 0078 0015 6340 1001 2107

Ibercaja (Caja Badajoz): ES25 2085 4551 8803 3022 7534

B) Por transferencia bancaria (tendrá coste o no dependiendo del banco).

C) Directamente en la sede de nuestra Asociación, los sábados días: 21 y 28 de enero de 6 a 8 de la tarde.

Se recuerda a aquellos socios con cuota domiciliada, que hayan cambiado de cuenta bancaria, nos la hagan llegar cuanto antes ya que cada devolución conlleva un costo extra para la Asociación. Pedimos también los cambios de domicilio, teléfono y correo electrónico.

Para la asistencia a la matanza es condición indispensable tener pagada la cuota.

Siendo las 22,45 horas se levanta la sesión, agradeciendo a los presentes su asistencia y compartiendo seguidamente unos dulces navideños. Nuestros mejores deseos para el 2017.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta