La Red de Teatros de Extremadura se acerca este fin de semana a cinco localidades pacenses

En el periódico digital región digital.com de fecha de hoy, hemos rescatado la siguiente noticia que por su interés colgamos en nuestra página web para conocimiento de todos los vecinos de Salvatierra de los Barros.

Esta Escenario Móvil se encuentra instalado en la Plaza de España de nuestro pueblo, ayer ofrecieron la primera función y durante hoy y mañana ofrecerán las otras dos que tienen previsto realizar con arreglo al programa que más abajo se detalla.

________________________________________________________

27 jun 2014

La Red de Teatros de Extremadura se acerca este fin de semana a cinco localidades pacenses

Además, los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan durante estos días las localidades de Salvatierra de los Barros, Esparragosa de la Serena, Maguilla y Puebla del Prior, para acercar música, teatro y folklore a los municipios de menos de 2.000 habitantes. Se van a instalar durante tres jornadas en cada una de estas localidades.

70290-media

27 junio 2014 |

En concreto, la mayor programación se concentra en Puebla de la Calzada, que acogerá este viernes, 27 de junio, un concierto de pop-rock del grupo The Getbackers, que rinde tributo a The Beatles; el sábado, día 28, el espectáculo ‘Tarzán, el Musical’, de Rodetacón Teatro; y el domingo 29, la comedia ‘Los gemelos’, de Verbo Producciones.Además, este viernes se completa con Panorama Producciones y su ‘The Rockets’, en Don Benito; y con el montaje ‘Tarzán, el Musical’, de Rodetacón, en Fuente del Maestre. Finalmente, en Azuaga, Teatrapo sube al escenario con ‘Esfera’, el sábado 28 de junio.Por su parte, los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan durante estos días las localidades de Salvatierra de los Barros, Esparragosa de la Serena, Maguilla y Puebla del Prior, para acercar música, teatro y folklore a los municipios de menos de 2.000 habitantes. Los Escenarios Móviles se instalan durante tres jornadas en cada una de estas localidades, detalla el Ejecutivo regional.Desde el domingo 29 de junio al martes 1 de julio, el Escenario Móvil 1 se traslada a Esparragosa de Lares. Actúa el primer día el cantaor flamenco Miguel de Tena. El día 30, la compañía Asaco Producciones ofrece el espectáculo de animación de calle ‘Invokeision Circus’ y, más tarde, la agrupación folklórica Valdemedel, de Ribera del Fresno, muestra su saber hacer. Finalmente, el primer día de julio, Verbo Producciones escenifica el montaje ‘Cómo no dejar vivir a un muerto’.Posteriormente, esta misma Unidad Móvil hará parada en Puebla del Prior los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Durante su estancia, los espectadores podrán ver la obra ‘Gresca’, de Suripanta Teatro; el concierto de Manolo ‘El Burro’ y Compañía; el espectáculo ‘Desafío en la jungla’, de Marmore Gestión y Distribución en cultura; y la actuación de folklore de la agrupación Tierrablanca, de La Zarza.

  • Mientras, la otra Unidad Móvil, el Escenario Móvil 2, inicia este viernes, día 27 de junio, su andadura en Maguilla, donde estará hasta el próximo domingo. Las propuestas para los vecinos de esta localidad son: la actuación de Miguel de Tena para el primer día; el montaje ‘La última copla’, de la compañía Al Revés Producciones, para el sábado; y el espectáculo de animación de calle ‘Desafío en la jungla’, con la compañía Marmore Gestión y Distribución en cultura, y la propuesta de la agrupación folklórica Moncovil, de Villafranca de los Barros, para el 29 de junio.
  • Los vecinos de Salvatierra de los Barros disfrutarán este jueves, el viernes y el sábado de la Unidad Móvil 1 con el siguiente programa: el jueves 26 de junio, la compañía Suripanta Teatro pone en escena la obra ‘Gresca’; el viernes 27 de junio, el grupo Manantial Folk ofrece un recital; y el sábado 28 de junio, hay animación de calle con la compañía Marmore Gestión y Distribución en cultura y, posteriormente, la actuación folklórica de la agrupación Renacer, de Badajoz.
  • ESCENARIOS MÓVILES
  • Además, Zafra tendrá oferta doble, con el concierto de José Luis Tristancho este viernes, día 27, y el pasacalles temático de Samarkanda Teatro al día siguiente, sábado, día 28, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.
  • La Red de Teatros de Extremadura ofrecerá este fin de semana, durante los días 27, 28 y 29 de junio ocho actuaciones teatrales o musicales en las localidades pacenses de Don Benito, Fuente del Maestre, Puebla de la Calzada, Zafra y Azuaga.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta