EL CEIP STMO. CRISTO DE LAS MISERICORDIAS, DE SALVATIERRA, SE ACOJE ESTE AÑO AL PROGRAMA “IMAGINAR PARA EMPRENDER”

El programa «Imaginar para emprender» se ha ampliado para este nuevo curso de seis a dieciséis centros escolares, donde se incorporarán como mínimo cuatro unidades didácticas para fomentar la cultura emprendedora, la creatividad, la toma de decisiones, la innovación y el trabajo en equipo en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.

La segunda edición de este programa emprendedor, puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la de Educación, ha sido presentada hoy por director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, a los directores de estos dieciséis centros educativos, ocho de la provincia de Cáceres y ocho de Badajoz, donde se desarrollará entre los meses de septiembre a junio.

De este modo, el objetivo que persigue esta segunda experiencia piloto es el de revisar y desarrollar el proyecto, investigar y desarrollar a nivel nacional y europeo sobre las nuevas experiencias que fomenten el emprendimiento en la etapa de Primaria, y generar un equipo de trabajo integrado por persona docente para a investigación y la elaboración de materiales didácticos para el fomento de las habilidades emprendedoras en el aula.

En este sentido, Tejero ha informado que hay elaborada cuatro unidades didácticas como apoyo externo al centro, y además existe otra unidad didáctica de libre elección que propone el centro para desarrollarla. El centro educativo que mejor haya creado esta unidad didáctica propia será premiado.

Las unidades didáctica que como mínimo se deberán desarrollar en los centros son «Emprender en mi localidad», sobre el tema Análisis y Conocimiento del entorno; «Planeta Ingenio», sobre el Aprendizaje Cooperativo; «Innovación Creativa», sobre el tema Imaginación aplicada a las ciencias; y «Unidades Libres», sobre la Creatividad Aplicada.

Asimismo, ha indicado que se pretende que este emprendimiento y capacidad de innovación vaya ligado a la potenciación de los idiomas y la utilización de las TICs.

Dentro de las tecnologías de la información y la comunicación, Tejero ha señalo que desarrollarán didácticas a través de la metodología «Webquest» que consiste en aprender a construir conocimiento a partir de información que existe en Internet, a través de una serie de enlaces preparados y con una planificación de la ruta del aprendizaje para que el alumno se centre en saber seleccionar, utilizar y transformar la información en conocimiento.

CENTROS ESCOLARES RURALES Y URBANOS

Los diez nuevos centros en los que se incorpora este curso al programa son , en la provincia de Cáceres, los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Pilar’, de Plasencia; el ‘Dulce Chacón’ de Cáceres; el ‘Sebastián Martín’ de Montehermoso; el ‘Cristo de la Victoria’ de Serradilla; y el ‘Máximo Cruz Rebosa’ de Piornal.

En la provincia de Badajoz se incorporarán al programa el CEIP ‘El Pilar’ de Villafranca de los Barros; ‘Dion Casio’ de Mérida; ‘Santísimo Cristo de las Misericordias’ de Salvatierra de los Barros; ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Aceuchal; y ‘Francisco Montero de Espinosa’ de Almendralejo.

FUENTES DE LA NOTICIA: http://www.gentedigital.es/badajoz/noticia/109169/el-programa-imaginar-para-emprender-del-gobierno-regional-se-amplia-este-curso-a-16-centros-educativos/

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-programa-imaginar-para-emprender-se-amplia-a-16-centros-educativos-en-su-segunda-edicion/86460.html


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta