LOS “AMIGOS DE SALVATIERRA” CELEBRAMOS LA RUTA DEL SABADO SANTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Sábado Santo día 30 del pasado abril el temporal de lluvias que venimos disfrutando en nuestra seca tierra de Extremadura nos dio una tregua, nos amaneció ese día con unos densos nubarrones, nosotros los más “imprudentes”, pensábamos que nos íbamos a mojar ese día pero salimos decididos desde la Plaza de España para cometer la Ruta del Sábado Santo en un grupo de 30 personas para emprender la marcha según el itinerario marcado por Juanjo nuestro técnico en rutas para llegar a la localidad de Feria. Los caminos estaban perfectos para andar por ellos, excepto algunos pequeños tramos embarrados y aquellos otros lugares por donde los arroyos atravesaban los mismos que hicieron algo dificultoso el paso con la consiguiente pérdida de tiempo, hubo que proporcionar medios adecuados para pasar fácilmente por los mismos como fueron la colocación de grandes pedruscos, tablas, ayudarse unos a otros, etc.

Por este motivo llegamos un poco más tarde de lo previstota localidad de Feria, mereció la pena llegar, nos recibió la estampa del Castillo por su parte posterior y que menos conocemos.

Llegamos a una explanada muy cerca del mismo donde ya nos estaban aguardando el resto de paisanos que decidieron no llegar a Feria andando. Allí estaba montada la barbacoa asándose los chorizos que nos sobraron de la Mantaza.

Terminada la comida una visita turística al Castillo, nos sorprendió la grandeza de este emblemático edificio y las grandes vistas que desde su terraza se contemplan. Recibimos explicaciones de la encargada del mismo acerca de su historia que fueron aumentadas por nuestro socio Alfonso Vinagre. Luego una visita rápida al pueblo recorriendo lo más significativo como la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, el Monumento a la Santa Cruz y el Museo de la Cruz, terminado todo los que llegamos andando fuimos repartidos en los coches de aquellos otros que accedieron desde nuestro pueblo a Feria en sus medios propios.

Un día feliz y completo que nos proporciona la Asociación y que a todos nos hace felices, un día de convivencia y camaradería.

De todo esto dejaremos constancia en la crónica oportuna en nuestra querida Revista “El Atrio”.

Desde la Directiva nuestros mejores saludos a socios y simpatizantes,

Diego Guerrero Socorro, Presidente.

GALERÍA FOTOS:

https://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/ruta+s+santo+2013/

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta