BRIGGITE YAGÜE ENRIQUE UNA DEPORTISTA DE ÉLITE CON RAÍCES FAMILIARES EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

          El día 27 de julio de 2012 dieron comienzo en Londres los denominados JUEGOS OLIMPICOS que se llevarán a cabo durante varios días dando ocasión con ello para que estos deportistas según los gustos entretengan y emocionen a los amantes del deporte y posiblemente nos liberen de otras preocupaciones.

Son muchos los deportistas y también las disciplinas de deporte que competirán para obtener los más altos trofeos, nosotros nos hemos enterado que  en estos JUEGOS OLIMPICOS competirá Brigitte YAGÜE ENRIQUE, una joven que tiene sus raíces maternas en Salvatierra de los Barros, nuestro pueblo.

Hemos querido saber algo de sus antecedentes familiares y nos informan que es hija de Carlos Yagüe natural de Segovia y de ISABEL ENRIQUE CINTAS, nacida en nuestro pueblo  y que en la actualidad cuenta con 55 años de edad; Isabel la madre de Brigitte, marchó de Salvatierra cuando sólo contaba la edad de 17 años a Palma de Mallorca, o sea en el año 1964, allí se encontraba su hermano Saturnino que la esperaba para ocupar un puesto de trabajo que le había buscado, las circunstancias económicas en Salvatierra eran malas y no había otra solución que salir a buscar el pan. En esta página vemos la casa donde nació la madre de Brigitte en la calle Triana del Barrio de La Puente. Tiene una hermana llamada Conchi.

Nació nuestra deportista en Palma de Mallorca el 15 de marzo de 1981, y desde muy pequeña cuando sólo contaba 10 años de edad comenzó a instruirse en la práctica del Taekwondo, nos comenta la familia que era muy aficionada a las películas de esta clase de lucha y de ahí su afición por este deporte donde ha conseguido destacar hasta alcanzar los más altos puestos llegando a estar considerada como la mejor Taekwondista fémina del mundo.

Durante su adolescencia frecuentó mucho el pueblo, se alojaba en el domicilio de sus abuelos de la indicada calle Triana del Barrio de la Puente, ahora viene menos, sus múltiples compromisos con el deporte le impiden visitar Salvatierra con más asiduidad.

Su curriculum deportivo es muy extenso, sólo enumeraremos algunos de los logros más importantes de esta deportista:

Campeona absoluta  mundial en tres ocasiones: años 2033, 2007 y 2009. Al conseguir en este último año el tercer título mundial la convirtieron en la mujer más premiada del Taekwondo mundial.

Ha disputado 5 finales mundiales consecutivas obteniendo 3 medallas de oro y 2 de plata.

Fue Campeona copa del Mundo en 2006

En 2001 y 2005 Subcampeona del Mundo

Campeona de Europa, 1998, 2002, 2004 y 2008

Subcampeona de Europa en 2005

Nuestra Brigitte está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la máxima distinción del deporte español. Como vemos una gran carrera deportiva difícil de igualar.

En unas recientes declaraciones que la deportista ha hecho a determinado medio de comunicación dice que tiene una espinita clavada en relación con los Juegos  Olímpicos puesto que en Atenas cayó en las primeras de cambio siendo una de las favoritas y, cuando faltaban 3 semanas para el Preolímpico de Pekín se rompió una mano, es por ello que en esta cita olímpica ve la ocasión de su vida.

Estará acompañada de Joel González (-58 Kg.) y de Nico García (-80 Kg.) a quienes ve con muchas opciones de subir al podio.

Dice que después de estos Juegos quisiera ser mamá, tiene 31 años y tanto a ella como a su marido Juan Antonio Ramos, les gustaría ser padres, él también practica la misma disciplina deportiva.

Tendremos ocasión de verla en Televisión el próximo miércoles día 8 de los corrientes; las pruebas serán para deportistas  -49 kilos femenino y el horario: 10:00 horas, Ronda Preliminar; 16:00 Cuartos del Final; a las 18:00 horas Semifinales; a las 21:00 horas Finales de Bronce y a las 23:15 horas Final.; con tal motivo la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, le desea de corazón a  la triple campeona del Mundo se cumplan sus deseos y se traiga a España la Medalla de Oro que tanto anhela

En nombre de la Asociación y de la Directiva, a ella y a su familia nuestros mejores deseos.

Diego Guerrero Socorro –Presidente-

BIOGRAFIA DEPORTIVA:

http://brigitteyague.es/brigitte-2

Vikipedia

Comité Olímpico Español

 

Foto de Yagüe: Comité Olímpico Español.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta