SALVATIERRA DE LOS BARROS, ÁREA DE INTERÉS ARTESANAL

  • En el periódico editado por “FUNDESARTE” (Fundación Española para la Innovación de la Artesanía), en su edición del día 9 de los corrientes, nos facilita esta noticia que copiamos a continuación la que no es suficientemente conocida pero no por ello dejamos de publicar para conocimiento y satisfacción de todos nosotros.

 

09/05/2012

Salvatierra de los Barros, área de interés artesanal

                      El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado declarar la localidad de Salvatierra de los Barros “Área de interés artesanal”; destacando que esta localidad de la provincia de Badajoz es conocida más allá de Extremadura como lugar de concentración de artesanos en torno a la cerámica y la alfarería principalmente.

La tradición alfarera de Salvatierra de los Barros proviene del siglo XVI como lo prueban los hallazgos cerámicos de las bóvedas de la Iglesia parroquial de San Blas. Así mismo, en Salvatierra de los Barros se celebra, desde 1995, la “Feria ibérica de la alfarería y el barro”, para promocionar y potenciar el sector alfarero de la península Ibérica. Además esta localidad acoge el Museo de la Alfarería, que forma parte de la red de museos de Extremadura.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta