NOTICIA APARECIDA EN EL PERIODICO DIGITAL EXTREMADURA.COM

En el periódico digital extremadura.com aparece la noticia relativa a nuestro pueblo declarándolo Area de Interés Artesanal, lo que constituye para nosotros una gran satisfacción, esta es la noticia:

Viernes, 4 mayo 2012

Salvatierra de los Barros, declarada Área de Interés Artesanal

El Gobierno ha acordado este viernes declarar la localidad de Salvatierra de los Barros como Área de Interés Artesanal, al ser conocida más allá de Extremadura como lugar de concentración de artesanos en torno a la cerámica y la alfarería principalmente.

Salvatierra de los Barros, además, es el centro de alfarería más importante de la península Ibérica, con más de veinte talleres en activo, y cuenta con 23 artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de la comunidad autónoma.

 

La gran importancia de este centro productor proviene del siglo XVI, como lo atestiguan los hallazgos cerámicos de las bóvedas de la Iglesia Parroquial de San Blas.

 

En Salvatierra de los Barros se celebra la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, que empezó su andadura en el año 1995 para promocionar y potenciar el sector alfarero de la península Ibérica. Asimismo, la localidad acoge el Museo de la Alfarería, encuadrado dentro de la red de museos de Extremadura.

 

En el artículo 10 de la Ley 3/1994, de 26 de mayo, de Artesanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se regula la posibilidad de declarar aquellas comarcas o áreas geográficas de Extremadura que se distingan por su artesanado activo y homogéneo, o sean de especial interés artesano por razones culturales y socio-económicas, como Áreas de Interés Artesanal.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta