Mes: octubre 2011

  • 3 º DÍA JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

    3 º DÍA JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

    El domingo día 30, comenzamos con una marcha por la ruta de los molinos. De nuevo Alfonso Domínguez nos guiará y explicará a lo largo de la ribera de Nogales, la historia de estos molinos de Salvatierra que tienen más de 600 años de antigüedad y que enla Edad Mediafueron el destino de los cereales…

  • 2º DÍA JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

    El sábado comenzaremos con una visita guiada didáctica, enfocada especialmente a los escolares, a los pilares, fuentes y huertas de Salvatierra. Esta actividad organizada conjuntamente con el AMPA del Colegio Público Stmo. Cristo, además de las visitas concertadas, tiene la peculiaridad de que en algunos lugares específicos, se van a recrear escenas del uso cotidiano…

  • III JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

        Mañana a las 8 de la tarde, comienzan en la Casa de la Cultura,  las III Jornadas de Historia y Patrimonio, que giran este año en torno al agua y sus usos a través de la historia, con la presentación de las mismas, y con inauguración de una exposición de fotografías sobre pilares, fuentes, molinos…

  • ¡FELICIDADES DOROTEO!

    En el día de ayer, (25/10/2011) compartimos con la familia de Doroteo su 102 cumpleaños, felicitando en nombre  de todos los asociados a nuestro socio de honor y regalándole un pequeño obsequio para celebrar tan señalado día.  

  • DOROTEO VÁZQUEZ CUMPLE 102 AÑOS

    Doroteo Vázquez Bermejo, cumple mañana 102 años. Nacido el 25 de octubre de 1909, es el salvaterrense más longevo.     La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, lo nombró SOCIO  DE HONOR al cumplir los 100 años, y de nuevo hoy nos unimos a su familia felicitándolo en día tan especial  y deseándole calidad de vida en los…

  • PRESENTADO EL LIBRO DE MARÍA ISABEL CINTAS GUILLÉN

    Asistimos en la tarde de ayer en el marco incomparable de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, a la presentación del libro sobre  la biografía de » ‘Chaves Nogales. El oficio de contar’, obra ganadora del Premio Antonio Domínguez Ortiz del que es autora nuestra paisana  María Isabel Cintas Guillén, licenciada en Lengua castellana y Literatura…