PRESENTADO EL LIBRO DE MARÍA ISABEL CINTAS GUILLÉN

Asistimos en la tarde de ayer en el marco incomparable de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, a la presentación del libro sobre  la biografía de » ‘Chaves Nogales. El oficio de contar’, obra ganadora del Premio Antonio Domínguez Ortiz del que es autora nuestra paisana  María Isabel Cintas Guillén, licenciada en Lengua castellana y Literatura del Instituto Bécquer y doctora en Filología Hispánica.

Presentó el libro el Académico honorario, Rogelio Reyes, Catedrático de Literatura Española, y durante la presentación nos confiesa que no tuvo conocimiento de este gran periodista hasta que se topó con la obra ‘Juan Belmonte’ y quedó prendado de su «fluidez literaria, profundidad y calidad de escritura».

«Maribel y yo», comenta Rogelio, «nos conocimos en unas oposiciones muy duras que nos llevaron a enmarcarnos en la enseñanza media con una ilusión y entusiasmo que, por desgracia, hoy no abunda». Así, cuando Isabel le preguntó sobre qué podía realizar su tesis en 1998, Rogelio le habló de Chaves Nogales. Necesitaba una persona con una visión lúcida del periodismo». Ahora, les une además de un respeto y compañerismo una «sentimentalidad y sintonía de admiración común hacia esa figura».

Durante la presentación, no faltaron felicitaciones y agradecimientos a la Real Academia por acoger el evento en el que participaron también Enriqueta Vila que presentó el acto, como Presidenta de la  Real Academia e Ignacio Garmendia como representande l

a fundación José Manuel Lara, que premiaron el atributo merecido a uno de los»mayores periodistas y escritores de la modernidad».

Nos sumamos de nuevo a las felicitaciones que recibió Maribel y le agradecemos su invitación a tan importante acto

 

 

 

 

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta