EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA EN NUESTRA PÁGINA WEB

ENTREVISTAMOS AL PRESIDENTE D. GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Desde hoy 21 de febrero y hasta el 7 de marzo,  estará con nosotros D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura

Finaliza pues, la entrevista realizada a JOSÉ ÁNGEL CALERO CARRETERO al que agradecemos su dedicación durante estos últimos 15 días. Queda bien patente que José Ángel es un gran conocedor entre muchas otras cosas, de nuestro patrimonio, de nuestra alfarería, de nuestros vinos, nuestras costumbres…., y con una buena visión de futuro para perpetuar y fomentar nuestra raices.  Sus opiniones deberían tenerse en cuenta. ¡Gracias Pepe!

El actual Presidente de la Junta de Extremadura, nació en Olivenza (Badajoz), el 6 de octubre de 1958, está casado y es padre de dos hijos.

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. En 1988 obtuvo la plaza de médico forense con destino en Extremadura y al regresar a su tierra natal se afilió al PSOE de Extremadura. Llamado por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura, comenzó su carrera política como director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería extremeña de Sanidad y Consumo hasta 1996, año en el que fue nombrado Consejero de Bienestar Social hasta 1999 y posteriormente consejero de Sanidad y Consumo hasta junio de 2007.

Además de su actividad política, si es que acaso puede desligarse, fue Presidente de la Asociación Estatal de Médicos Forenses entre 1988 y 1990; director de la Clínica Médico-Forense de Badajoz y profesor asociado de la Uex hasta que en 1995 fue nombrado director General de Salud Pública y Consumo.

Obtuvo el número uno de la X Promoción de Médicos-Forenses del Centro de Estudios Judiciales.

Se puede decir que es uno de los presidentes autonómicos  más populares y conocidos y que goza de gran simpatía tanto entre la ciudadanía extremeña como  en el resto del Estado.

El procedimiento a seguir es el mismo que en ediciones anteriores; en nuestra página web tenemos un enlace bien visible desde donde podréis acceder a formular las preguntas y a seguir la entrevista,  ya que se muestran todas las preguntas que ya han sido contestadas:https://www.amigosdesalvatierra.es/entrevistas ¡Formula tu pregunta! – Mostrar formulario para preguntar. Las preguntas pueden formularse indicando el nombre de la persona que realiza la pregunta o bien de forma anónima, pues solo es necesario completar el correo electrónico de la persona que pregunta. También en esta sección se podrán consultar íntegramente todas las preguntas y respuestas realizadas a los entrevistados anteriores.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta