DOS SALVATERRENSES HAN ELABORADO LAS VASIJAS DE LA SERIE “HISPANIA-LA LEYENDA”

LOS HERMANOS PÉREZ VINAGRE DE TERRACOTA-MÉRIDA RECIBIERON EL ENCARGO DE LA REALIZACIÓN DE LA CERÁMICA QUE APARECE EN LA SERIE.

En junio comenzó el rodaje de HISPANIA, la leyenda. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. (Siglo II A. C.) Serie que se ha rodado en  la comarca de La Vera.

HISPANIA cuenta con alrededor de 8.300 metros cuadrados de decorados, entre platos y exteriores construidos en La Vera (Cáceres).Un paraje perfecto para representar esta historia donde los exteriores tienen gran importancia y el escenario es fundamental para la credibilidad del relato.

Las ánforas romanas que aparecen en la serie y las vasijas provienen del taller de artesanía de Mérida TERRACOTA. En colaboración con la productora  BAMBU/PRODUCCIONES, esta empresa artesana, ha realizado toda la decoración de cerámica romana que podemos ver en la serie HISPANIA LA LEYENDA, que emite con gran éxito Antena 3 televisión.

Lorenzo y Juan Manuel Pérez Vinagre nos comentan: “Decir que para nosotros ha sido un proyecto muy gratificante ya que se ha cuidado mucho la reproducción de las piezas y de alguna manera se pone en valor la artesanía que realizamos en nuestro taller artesano

De nuevo nuestra enhorabuena a estos dos artistas salvaterreños.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta