EL MUSEO DE ALFARERÍA CIERRA SUS PUERTAS POR LA HUMEDAD

Con fecha 11.03.10 en el diario regional HOY, nuestro corresponsal local  MANUEL DOMÍNGUEZ DURÁN publica  la siguiente noticia:

 El Museo de Alfarería de Salvatierra de los Barros cerrará sus puertas durante una temporada. El alcalde, González Mesa, indica que las lluvias de este invierno han hecho estragos en las instalaciones del museo. La techumbre del mismo presenta desperfectos que han ocasionado múltiples goteras que amenazan los distintos paneles explicativos y exposiciones existentes, que ha habido que desmontar para que no sufran ningún daño.

Técnicos de la Junta de Extremadura y de la Consejería de Patrimonio, visitaron junto a la primera autoridad de la localidad, las instalaciones y valoraron la situación, a la esperan poder buscar una solución al problema.

Por este motivo, el museo cerrará sus puertas hasta que finalicen, primero las lluvias, y después las posibles obras de rehabilitación, que permitan solventar estos problemas, cancelándose las visitas, programadas hasta el momento. Además, si llegase la fecha de la próxima ‘Feria internacional de la alfarería’, sin solucionar el problema, la organización no podrá contar con las instalaciones de este centro, para las aspiraciones museísticas de los asistentes que acuden.

 http://www.hoy.es/v/20100311/prov-badajoz/museo-alfareria-cierra-puertas-20100311.html


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta