ÉXITO EN LA VII MATANZA 2010

Con la asistencia de  más 150 adultos y una veintena de menores, celebramos el sábado 27 la VII edición de la matanza tradicional y didáctica. A la misma asistieron 35 invitados llegados de diferentes lugares, que se llevaron una grata impresión de la organización, de nuestro pueblo, de la alfarería y de la cordialidad de todos los presentes, que los tratamos como los salvaterrenses acostumbramos a hacerlo, con cordialidad y entrega.

El éxito de esta actividad se debe sin duda a la cantidad de socios e invitados que colaboran y que están siempre dispuestos a realizar cualquier faena que se le encomienda.

Gracias al equipo que  el día antes, desde las seis de la tarde, transportó todos los enseres  hasta el local de la celebración,  colocó mesas, preparó paredes, suelos, montó la cocina, las bebidas… 

Gracias a los que se encargaron de la matanza del cerdo, rasparon, lo abrieron, separaron carnes, picaron, aliñaron…

Gracias al equipo de cocina, que nos prepararon con una maestría propia de buenos cocineros el café, las migas, el almorraque, el beunbocao, la prueba de chorizo y salchichón, la morcilla mondongo… y que tan «ricamente» nos supo a todos.

Gracias a los asadores, que luchando contra las inclemencias del tiempo (viento y  lluvia)  y soportando el humo y calor, aguantaron hasta el final  «a pie de cañón» para que la panceta, la costilla y los filetes de lomo, llegaran asados ycalientes a los comensales.

Y gracias a los que nos ayudaron al final a recoger todo, a limpiar y a transportar de nuevo todos los enseres hasta nuestra sede,  y …. hasta una nueva edición que se realizará si seguimos contando con la colaboración de todos; de otra forma sería imposible realizar este tipo de actividades.

¡GRACIAS A TODOS! 

Hemos publicado una primera entrega de 52 fotos en la galeria de fotos; https://www.amigosdesalvatierra.es/g2/v/MATANZA+10/  y a medida que nos vayan llegando más las iremos publicando.

Publicadas 93 fotos más (3 páginas ) 2/3/10


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta