AGRADECIMIENTO POR EL ÉXITO DE LA VI MATANZA

Son muchas las personas que después de finalizar la jornada de la VI edición de la Matanza Tradicional y Didáctica, se dirigían a los miembros de la Directiva para felicitarnos por el éxito de la jornada, y por lo bien que se lo habían pasado y por cómo se desarrolló todo. 

Por eso creemos que es de justicia hacer extensivo el agradecimiento a todas y cada una de las personas que colaboraron para que el día se desarrollara como estaba previsto, y para que los más de 200 asistentes se sintieran cómodos, atendidos y reinase el ambiente que vivimos de cordialidad y convivencia festiva.

Gracias a los que lo organizaron, se runieron, encargaron las compras, recogieron el material y lo llevaron; prepararon la nave, colocaron mesas, empapelaron el suelo y se preocuparon que todo estuviera a punto para la hora prevista.

Gracias a los encargados del control y de las identificaciones, que estuvieron perennes en la puerta durante toda la jornada. 

Gracias al encargado  de las migas, del café; a los que nos sirvieron el desayuno, los dulces, el postre…

Gracias al matarife, a los que le ayudaron, a los que abrieron  el guarro, cortaron la carne, picaron, amasaron, hicieron filetes y prepararon los asados.

Gracias al veterinario, que ejerció su ofiio con puntualidad y profesionalidad, y no nos cobró nada por su servicio.

Gracias a los grupos que se formaron para preparar el «buenbocao», el picadillo, la prueba, la morcilla «mondongo», el «almorraque»… y nos la sirvieron.

Gracias a la encargada de los juegos y a quienes le ayudaron  en el desarrollo de los mismos, llenando de festividad con las canciones el día.

Gracias a quien gestionó la asisencia de la murga; gracias a Mascarada, que con su actuación de las Matanceras nos hizo pasar una tarde tan amena.

Gracias a los voluntarios, que ante las emergencias se prestaron para buscar sobre la marcha mas tomates, carbón, refrescos…, y todo lo que fue necesario.

Gracias a los que continuamente se ofrecían o preguntaban  ¿hay que hacer algo?.

Gracias a los recogieron, limpiaron, ordenaron y transportaron los materiales.

Gracias al Ayuntamiento por poner a nuestra disposición y sin condiciones la nave.

Gracias a la Televisión de Extremadura, a la Cadena Ser, a Canal Estremadura Radio, a Punto Radio, a la Agencia EFE, a Extreamdura al Dia, a Región Digital…, por hacerse eco de la noticia.

Gracias a quienes nos felicitaron sobre la marcha, a los que lo han hecho a través del correo electrónico…. y por qué no, también a quienes nos han criticado o puesto pegas (de los errores también se aprende).

Sinceramente, a todos los que participaron y a todos los asisentes…., muchísimas gracias.

!EL ÉXITO ES DE TODOS¡

AGRADECIMIENTOS RECIBIDOS:

 – Enhorabuena más grande todavía a la organización. Estuvo estupendo el  día. Un abrazo. Maribel Cintas y Fátima Colás.

 – MIS MÁS SINCERAS  FELICITACIONES A TODOS LOS ENCARGADOS DE LA MATANZA 2009. MI NOTA ES 9,9. Fernando M.

 Aparte del agradecimiento personal …, me lo he pasado de maravilla.

Y eso por …  el pueblo, el entorno, el paisaje, el clima, la lluvia -que a mí me encanta- otra más; y la perfecta organización de la matanza, el trabajo ingente de tantas personas, el buen hacer de cuantos desde primera hora estuvieron dispuestos a dar el callo y colaborar aunque no todo estuviese a su gusto es otra de las razones que hacen este fin de semana inolvidable.

Organizar un evento así tiene que ser – a la vista está- muy complicado y hay que reconocer que eso solo es posible cuando se cuenta con un grupo de personas dispuestas a dejarse hasta la voz, para que los demás disfruten. Ni me acuerdo de todos los nombres ni podría nombrarlos, pero desde el matanchil, al que hizo las migas, o las mujeres que prepararon los guisos y picadillos, hasta los que no se separaron de las brasas en todo el día, o a los que lo mismo veías preparando los platos o recogiendo las mesas, o los que estaban  pendientes de cada detalle… Seguro que me dejo muchos y no quiero. Me gustaría que transmitieras mi agradecimiento a todos.

Nosotros a fin de cuentas pagamos diez euros y disfrutamos sin más de algo que sin  vuestro trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el día  (y de muchos días antes) sería imposible disfrutar. Creo que el mejor patrimonio de la Asociación de Amigos de Salvatierra son las personas que la forman y que no quieren figurar, que están dispuestas a quedarse los últimos para servir a su pueblo y a los demás, y gente de esa necesitamos en este mundo más cada día. Solo cuando uno se encuentra con gente así puede suceder que siendo la primera vez que voy al pueblo, en menos de cinco minutos me sintiera en casa.

De nuevo mi felicitación y mi agradecimiento por vuestro trabajo, vuestra acogida, y vuestro servicio. Seguid así, … para la próxima me apunto seguro.

 Un abrazo, Fernando.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «AGRADECIMIENTO POR EL ÉXITO DE LA VI MATANZA»

  1. […] nos han llegado nuevos agradecimientos sobre la organización que hemos publicado.  https://www.amigosdesalvatierra.es/2009/03/02/agradecimiento-por-el-exito-de-la-vi-matanza Publicado por administrador bajo las categorías actividades « ALFAR-SALVATIERRA (Jornada […]

  2. Avatar de mabell
    mabell

    Subcribimos todo lo comentado en los agradecimientos, y felicitamos también a la Junta Directiva, y a todas las persona encargadas de la organización y realización de la VI Matanza, pasamos un día estupendo en todos los sentidos; un acierto contar como broche final de la jornada, con la actuación de la comparsa » La Mascarada», de Almendralejo, enhorabuena por la idea y la gestíón de su presencia.

    Saludos de Manuel Bellido y Maribel de la Fuente. Marzo 2009

Deja una respuesta