Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Nov
05

LA CASA DE LOS HERMANOS VALENTIN Y GREGORIO TRIGO CINTAS, EN LA CALLE DON CELESTINO SUERO.

TABARRA1La fotografía que aparece en este cometario, corresponde a la casa propiedad de los hermanos Valentín y Gregorio Trigo Cintas, sita en la calle Don Celestino suero número 4, de nuestro pueblo.

Allá por el mes de febrero del corriente año, por circunstancias que se desconocen, se produjo un incendio, creemos que fortuito, quemándose todos los enseres de esta casa, así como mobiliario, ropas, afectando incluso al propio edificio. La posición económica de los mencionados hermanos que habitan esta casa, es muy humilde, por lo tanto, ellos no pudieron en su día afrontar los cuantiosos gastos que se originaron con el incendio.

La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, se hizo eco del problema y alertó a sus socios, amigos y simpatizantes, con el fin de coadyuvar a recaudar fondos para la restauración de la casa y reposición de los enseres, mobiliarios y demás útiles necesarios.

Se abrió una cuenta solidaria en la Caja Rural de Extremadura, respondiendo el vecindario muy favorablemente.

La noticia la insertamos también en su día en nuestra página web, y fueron muchos los socios residentes fuera que se interesaron sobre la forma en que podrían ayudar, siendo la respuesta muy favorable.

Esta Asociación quiere a través de la presente nota agradecer a todos aquellos socios y amigos que respondieron rápidamente a la llamada, gracias a ellos, se solucionó favorablemente el problema.

No obstante, tenemos que indicar que destacaron en la ayuda desinteresada hacia estos hermanos, nuestras socias MARI LOLI MERCHAN DE VERA y PEPA BERMEJO GONZALEZ, ellas con su buen hacer, su dedicación y solidaridad, fueron las principales artífices para que estos dos hermanos, hoy día, puedan gozar de su hogar debidamente restaurado y acondicionado.

Desde la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, muchas gracias a todos.

 

Diego Guerrero Socorro

Cronista de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”.

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.