Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

Histórico para Marzo, 2015

Mar
27

CARTEL ANUNCIADOR RUTA DE LOS MOLINOS PROXIMO SABADO SANTO

ruta molinos

Mar
26

DIA 10 DE MAYO de 2015.- EXCURSION AL MONUMENTO NATURAL “CUEVAS DE FUENTES DE LEÓN”

026_cuevas_03Una gran satisfacción tenemos los componentes de esta Directiva de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” en dirigirnos a todos nuestros socios para informaros de la siguiente actividad cultural que vamos a llevar a cabo el próximo día 10 de mayo de este corriente año de 2015.

Consiste en efectuar una visita con recorrido guiado a las tres cuevas existentes en el término municipal de Fuentes de León situado al sur de la provincia las que denominan Cueva del Agua, Cueva de los Postes y Cueva del Caballo, además de su entorno natural.

Indicar que la temperatura interior en las indicadas cuevas durante todo el año es de una media de entre 16º a 18º.

Una vez realizada la visita y tras la comida en los merenderos próximos, realizaremos la Ruta que nos llevará al Castillo de El Cuerno, una vez llegados a la colina desde este lugar prominente veremos un paisaje con interesantes vistas, desde allí podremos ver la pared rajada que llaman Piedra del Águila. Para acceder al castillo tendremos que recorrer 5 kilómetros de dificultad media.

También podremos realizar la Ruta de la Rivera hasta la Charca de La Parrilla. Son 5 kilómetros de dificultad baja.

Saldremos del pueblo ya desayunado a las 09:00 horas desde la Casa de la Tomasa, teniendo previsto llegar a Fuentes de León aproximadamente a las 10:30 horas.

La visita a las Cuevas será de 11:00 a 13:30 horas, teniendo en cuenta que sólo entrarán en las cuevas aquellos socios que vayan en autobús dado que es el tope de personas que admiten.

Cada participante irá provisto de su propia comida, las bebidas se pueden adquirir en el bar próximo a los merenderos.

Está previsto que el regreso lo efectuemos a las 19:00 horas.

La excursión nos costará a cada uno SEIS (6) euros, con esta cantidad y la que aporte la Asociación abonaremos el importe de las entradas y el coste del autobús.

FECHAS PARA APUNTARSE. Del 27 de abril al 5 de mayo ambos inclusive. La reserva de asientos se hará por riguroso orden de ingreso del pago de SEIS euros en la cuenta que tiene la Asociación en CAJA RURAL DE EXTREMADURA, que es la siguiente:

ES15 3009 0099 4120 2219 8713

 Las inscripciones se cerrarán en el plazo indicado si se ocupan las plazas del autobús que son CINCUENTA Y CUATRO (54)

La actividad promete, por lo tanto os esperamos.

Desde la Directiva nuestros afectuosos saludos a todos.

 Ana Maria Benítez Benítez

Presidenta de la Asociación Cultual “Amigos de Salvatierra”

 

Mar
26

DIA 4 DE ABRIL CELEBRACION RUTA DEL SABADO SANTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERADe nuevo con vosotros para comunicar todos nuestros socios, amigos y simpatizantes que el próximo día 4 de abril (Sábado Santo), nuestra Asociación celebrará de acuerdo con su programa para el corriente año de 2015 la que denominamos “RUTA DEL SÁBADO SANTO”. Durante el transcurso de la misma es costumbre que nos comamos asados los chorizos que nos sobraron a la MATANZA TRADICIONAL.

La participación en esta actividad es libre y la llevaremos a cabo de la forma siguiente:

SALIDA: Está prevista a las 09:30 horas desde la Plaza de España.

RECORRIDO: Indicar que esta Ruta es una variante de la llamada “Ruta de los Molinos”, saldremos desde la indicada Plaza de España y seguiremos por la Barriada de los Mártires para tomar el Camino del Torviscal, continuando por el Camino del Pico y Pista de Nogales. Aquí nos detendremos y finalizaremos la primera etapa, habremos andado sólo unos 8 kilómetros.

El recorrido será de 17 kilómetros en total, o sea, ida y vuelta y la dificultad está considerada como MEDIA-BAJA.

Cuando lleguemos a la Pista de Nogales final del trayecto de esta primera etapa, efectuaremos la acampada, será aproximadamente a las 13:30 horas.

En este lugar asaremos y nos comeremos los chorizos además de lo que cada uno lleve voluntariamente. Indicar que tenemos que comer algo temprano dado que la ruta de vuelta será un poco más larga.

Una vez terminada la comida regresaremos a casa, lo haremos por el llamado camino del Sapillo el que nos conducirá a la carretera de La Parra y por esta vía llegaremos a Salvatierra de los Barros.

RECOMENDAMOS que el regreso no lo efectuemos en coche a ser posible, puesto que la ruta que haremos antes de comer es muy corta, como antes hemos indicados será sólo de 8 kilómetros y en cuyo trayecto emplearemos DOS HORAS.

Indicar también a todos aquellos que nos vayan a acompañar sólo en el momento de la comida y que se trasladen hasta el lugar del acampamento en coches que lo hagan por la Pista de Nogales.

Esta Ruta del Sábado Santo promete como todas las ediciones que hemos celebrado con anterioridad, ha sido diseñada por nuestro socio Juanjo Méndez; disfrutaremos de bonitos paisajes que ahora están vestidos de verde en esta estación primaveral; solo esperamos que el buen tiempo nos acompañe para que el disfrute sea completo.

Nosotros los de la Directiva hemos preparado esta actividad con la mayor ilusión, por lo tanto esperamos la mayor afluencia de socios y amigos.

Desde la Directiva afectuoso saludos a todos y esperamos vuestra participación.

 Ana María Benítez Benítez

Presidenta de la Asociación

Mar
13

SALVANDO UN ERROR AL CONSIGNAR NÚMERO CUENTA SOLIDARIA

SALVALos duendes no paran y son muy traviesos, esta mañana se han infiltrado en el teclado del ordenador y nos han hecho cometer un error al consignar el número de la cuenta bancaria que está abierta en la Caja Rural de Extremadura de nuestro pueblo y en la que se pueden efectuar los ingresos económicos que cada uno buenamente pueda para colaborar en los gastos que se originen en la restauración de la casa que se quemó estos días atrás y que es propiedad de dos hermanos de una humilde posición económica como todos sabemos.

Sirva la presente nota para rectificar el error y consignar el número de cuenta que es el siguiente:

 ES21   3009  0099  43  2406638219

 Os pedimos disculpas por este desliz a la vez que agradecemos vuestra solidaridad en este asunto.

Saludos afectuosos desde la Directiva.

 Ana María Benítez Benítez

Presidenta de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”

 

Mar
13

CUENTA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS RESTAURACION UNA CASA INCENDIADA EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

PANORAMICA 1Estos días pasados nuestra Asociación se hizo eco alertando a sus socios, amigos y simpatizantes para coadyuvar a recaudar fondos para la restauración de la casa de dos hermanos de posición humilde de nuestro pueblo.

Ante la petición de algunos socios y amigos de la Asociación que residen fuera del pueblo, más abajo publicamos el número de la cuenta que se ha abierto al efecto para ayudar a dichos hermanos que sufrieron el incendio de su casa.

La CUENTA SOLIDARIA que admite los donativos se encuentra abierta en la oficina de CAJA RURAL DE EXTREMADURA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS, es la siguiente:

 

ES21 3009 0099 2406638219

 

La Comisión creada al efecto está compuesta por tres vecinos del pueblo.

 La Directiva de esta Asociación os agradece el interés que os habéis tomado y os saluda afectuosamente.

 Ana María Benítez Benítez

Presidenta de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”.

Mar
12

AVISO A NUESTROS SOCIOS.- ACTUALIZACION DE CUOTAS.

SALAVAA principios de primeros del año actual como es la norma nuestra Asociación dio las instrucciones oportunas a las Cajas de Ahorros donde tenemos abiertas nuestras cuentas, para que a través de ellas procedieran al cobro de la cuota anual de VEINTIDÓS euros correspondientes al corriente año de 2015 a todos aquellos socios que tienen domiciliada dicha cuota en sus respectivas cuentas.

Por otra parte se les indicaba a aquellos otros que no teniendo como los primeros las cuotas domiciliadas debían proceder a efectuar el ingreso de la cantidad indicada en cualquiera de las cuentas que la Asociación tiene en las tres cajas del pueblo (Caja Badajoz, Banca Pueyo o Caja Extremadura).

Pues bien, hay que aclarar que hemos recibido algunas devoluciones que muy bien puede darse por motivos a haber sufrido algún error por parte nuestra en la consignación de la numeración de la cuenta bancaria u otro motivo ignorado.

Al mismo tiempo hay socios que no teniendo domiciliada la cuota aún no han ingresado el importe de la misma, por eso nos acercamos a vosotros a través de este aviso para que los efectuéis a la mayor brevedad, puesto que como  bien sabéis que para poder participar en cada una de las actividades debemos estar todos al corriente del pago.

Muchas gracias a todos.

Desde la Directiva de esta Asociación os envío nuestros mejores saludos,

 

Ana María Benítez Benítez.

Presidenta de la Asociación.

Mar
09

SOLICITANDO COLABORACION ECONOMICA PARA RESTAURACION DE UNA CASA DESTRUIDA POR UN INCENDIO EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

598Todos los vecinos de Salvatierra de los Barros sabemos que la casa sita en la calle Don Celestino Suero de nuestro pueblo sufrió unos desperfectos muy importantes con motivo de un incendio que tuvo lugar durante el pasado mes de Febrero y que como consecuencia del fuego quedó casi derruida.

La casa es propiedad de una familia de condición muy humilde y de escasos recursos económicos, debido a ello necesitan la colaboración de todos los salvaterreños con el objeto lograr reunir los fondos suficientes para la reparación del inmueble.

La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” se ha hecho eco de este problema y se dirige a todos sus socios, amigos y simpatizantes pidiendo vuestra generosa colaboración.

Las aportaciones voluntarias se pueden ingresar en una cuenta que se ha abierto al efecto en la Caja Rural de Extremadura o directamente en huchas que se han instalado en la mayoría de los establecimientos comerciales de la localidad.

No dudamos de que seréis espléndidos con vuestros donativos puesto que la ocasión lo requiere.

La Directiva de esta Asociación os agradece vuestras aportaciones.

Un saludo en nombre de la Directiva.

 Ana Maria Benítez Benítez

Presidenta de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”.

Mar
04

PROYECTO DE DEPÓSITO DE ARCHIVOS MUNICIPALES

En “las cosas como son” del Diario digital DIRECTO EXTREMADURA de fecha de hoy aparece una noticia en la que se hace referencia a nuestro pueblo Salvatierra de los Barros relativa a proyecto de depósitos de archivos municipales en la Diputación Provincial. Nosotros desde aquí queremos dar traslado de la misma a todos nuestros socios, amigos y simpatizantes aficionados o no a la historia de los pueblos por si necesitasen algún dato o noticia sobre este ámbito.

Podéis acceder a la noticia a través del siguiente enlace:

www.directoextremadura.com

www.directoextremadura.com

Desde la Directiva de la Asociación, nuestro mejores saludos,

Ana María Benítez Benitez

Presidenta de la Asociación “Amigos de Salvatierra”