DIA 10 DE MAYO de 2015.- EXCURSION AL MONUMENTO NATURAL “CUEVAS DE FUENTES DE LEÓN”

026_cuevas_03Una gran satisfacción tenemos los componentes de esta Directiva de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” en dirigirnos a todos nuestros socios para informaros de la siguiente actividad cultural que vamos a llevar a cabo el próximo día 10 de mayo de este corriente año de 2015.

Consiste en efectuar una visita con recorrido guiado a las tres cuevas existentes en el término municipal de Fuentes de León situado al sur de la provincia las que denominan Cueva del Agua, Cueva de los Postes y Cueva del Caballo, además de su entorno natural.

Indicar que la temperatura interior en las indicadas cuevas durante todo el año es de una media de entre 16º a 18º.

Una vez realizada la visita y tras la comida en los merenderos próximos, realizaremos la Ruta que nos llevará al Castillo de El Cuerno, una vez llegados a la colina desde este lugar prominente veremos un paisaje con interesantes vistas, desde allí podremos ver la pared rajada que llaman Piedra del Águila. Para acceder al castillo tendremos que recorrer 5 kilómetros de dificultad media.

También podremos realizar la Ruta de la Rivera hasta la Charca de La Parrilla. Son 5 kilómetros de dificultad baja.

Saldremos del pueblo ya desayunado a las 09:00 horas desde la Casa de la Tomasa, teniendo previsto llegar a Fuentes de León aproximadamente a las 10:30 horas.

La visita a las Cuevas será de 11:00 a 13:30 horas, teniendo en cuenta que sólo entrarán en las cuevas aquellos socios que vayan en autobús dado que es el tope de personas que admiten.

Cada participante irá provisto de su propia comida, las bebidas se pueden adquirir en el bar próximo a los merenderos.

Está previsto que el regreso lo efectuemos a las 19:00 horas.

La excursión nos costará a cada uno SEIS (6) euros, con esta cantidad y la que aporte la Asociación abonaremos el importe de las entradas y el coste del autobús.

FECHAS PARA APUNTARSE. Del 27 de abril al 5 de mayo ambos inclusive. La reserva de asientos se hará por riguroso orden de ingreso del pago de SEIS euros en la cuenta que tiene la Asociación en CAJA RURAL DE EXTREMADURA, que es la siguiente:

ES15 3009 0099 4120 2219 8713

 Las inscripciones se cerrarán en el plazo indicado si se ocupan las plazas del autobús que son CINCUENTA Y CUATRO (54)

La actividad promete, por lo tanto os esperamos.

Desde la Directiva nuestros afectuosos saludos a todos.

 Ana Maria Benítez Benítez

Presidenta de la Asociación Cultual «Amigos de Salvatierra»

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta