DIA 4 DE ABRIL CELEBRACION RUTA DEL SABADO SANTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERADe nuevo con vosotros para comunicar todos nuestros socios, amigos y simpatizantes que el próximo día 4 de abril (Sábado Santo), nuestra Asociación celebrará de acuerdo con su programa para el corriente año de 2015 la que denominamos “RUTA DEL SÁBADO SANTO”. Durante el transcurso de la misma es costumbre que nos comamos asados los chorizos que nos sobraron a la MATANZA TRADICIONAL.

La participación en esta actividad es libre y la llevaremos a cabo de la forma siguiente:

SALIDA: Está prevista a las 09:30 horas desde la Plaza de España.

RECORRIDO: Indicar que esta Ruta es una variante de la llamada “Ruta de los Molinos”, saldremos desde la indicada Plaza de España y seguiremos por la Barriada de los Mártires para tomar el Camino del Torviscal, continuando por el Camino del Pico y Pista de Nogales. Aquí nos detendremos y finalizaremos la primera etapa, habremos andado sólo unos 8 kilómetros.

El recorrido será de 17 kilómetros en total, o sea, ida y vuelta y la dificultad está considerada como MEDIA-BAJA.

Cuando lleguemos a la Pista de Nogales final del trayecto de esta primera etapa, efectuaremos la acampada, será aproximadamente a las 13:30 horas.

En este lugar asaremos y nos comeremos los chorizos además de lo que cada uno lleve voluntariamente. Indicar que tenemos que comer algo temprano dado que la ruta de vuelta será un poco más larga.

Una vez terminada la comida regresaremos a casa, lo haremos por el llamado camino del Sapillo el que nos conducirá a la carretera de La Parra y por esta vía llegaremos a Salvatierra de los Barros.

RECOMENDAMOS que el regreso no lo efectuemos en coche a ser posible, puesto que la ruta que haremos antes de comer es muy corta, como antes hemos indicados será sólo de 8 kilómetros y en cuyo trayecto emplearemos DOS HORAS.

Indicar también a todos aquellos que nos vayan a acompañar sólo en el momento de la comida y que se trasladen hasta el lugar del acampamento en coches que lo hagan por la Pista de Nogales.

Esta Ruta del Sábado Santo promete como todas las ediciones que hemos celebrado con anterioridad, ha sido diseñada por nuestro socio Juanjo Méndez; disfrutaremos de bonitos paisajes que ahora están vestidos de verde en esta estación primaveral; solo esperamos que el buen tiempo nos acompañe para que el disfrute sea completo.

Nosotros los de la Directiva hemos preparado esta actividad con la mayor ilusión, por lo tanto esperamos la mayor afluencia de socios y amigos.

Desde la Directiva afectuoso saludos a todos y esperamos vuestra participación.

 Ana María Benítez Benítez

Presidenta de la Asociación


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta