Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123
Nov
28

TRASLADO A NUESTROS SOSCIOS DE NOTA INFORMATIVA DE LA GERENCIA DE ADERSUR ANUNCIADO UN CURSO DE FORMACION.

La Gerencia de Adersur de Jerez de los Caballeros nos remite la siguiente Nota Informativa que más abajo se para su divulgación entre nuestros socios , amigos y simpatizantes, mediante la cual anuncia el desarrollo de una acción formativa para el Desarrollo basado en las expectativas del sector turístico en la comarca, dirigida, de manera particular, a la población joven demandante de empleo con aspiraciones a nuevas oportunidades laborales relacionadas con la actividad turística, tal como se indica en el texto de la nota que se transcribe, asimismo en referida Nota Informativa se indica el período de presentación, forma de descargar la solicitud etc., a través de la página Web ADERSUR: www.cederjerez.com

Para cualquier aclaración pueden hacerlo a través de los teléfonos: 924 750656 o 924 751040

 Desde esta Directiva nuestros más afectuosos saludos a todos vosotros,

 Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.

 

NOTA INFORMATIVA

GERENCIA DE ADERSUR

 

El PROXIMO MES DE DICIEMBRE EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL ADERSUR DESARROLLA EDICION PRESENCIAL DEL CURSO DE FORMACION

TECNICAS DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA

 

RESUMEN EJECUTIVO

Se trata de una acción formativa para el Desarrollo basado en las expectativas del sector turístico en la comarca, dirigida, de manera particular, a la población joven demandante de empleo con aspiraciones a nuevas oportunidades laborales relacionadas con al actividad turística, así como a trabajadores en activo, profesionales, empresarios, promotores turísticos, prestadores de servicios complementarios públicos y privados vinculados con la actividad turística, guías locales, agencias de viajes y oficinas de turismo y otros receptivos, y de manera general, a los agentes relacionados con la Naturaleza, como el movimiento conservacionista de la comarca y los colectivos del movimiento asociativo, en su conjunto.

ADERSUR emprende la presente acción formativa con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Comarcal de Desarrollo de Sierra Suroeste, que identifica el sector del turismo como estratégico para el desarrollo territorial, entendiendo necesario trabajar con los distintos agentes locales que protagonizan la estrategia turística en el Territorio, para mejorar las capacidades y la cualificación en los conocimientos de la interpretación de los recursos naturales con potencial de generación de nuevas iniciativas de emprendimiento en el sector.

El objetivo general de la acción es cualificar a los agentes territoriales de Sierra Suroeste, de modo que puedan aprovechar las oportunidades y accedan a los beneficios del Turismo de Naturaleza. El hecho interpretativo es una herramienta que persigue mejorar la experiencia de los visitantes y proteger los significados y configuración del medio rural.

El objetivo pedagógico del curso es profundizar en la comprensión de la herramienta interpretativa, y de las expectativas del llamado turismo de naturaleza para la comarca

Con esta acción formativa se pretende, de una parte, reforzar las expectativas de generar empleo a través del inicio de itinerarios formativos para la profesionalización y mejora de la capacitación de nuevas actividades viables en el medio rural, y a la vez que se potencia y protege el legado natural.

Se trata de la realización de una actividad formativa, bajo la modalidad de curso presencial monográfico, consistente en una serie de sesiones de contenidos teóricos y prácticos, que cubran el conjunto del territorio, y que contribuya a mejorar la formación de personas vinculadas con el medio ambiente para activar iniciativas de empleo o emprendimiento relacionadas con el desarrollo turístico y la conservación de la biodiversidad.

Se trata, en definitiva, de contribuir a la capacitación de la población local sobre las posibilidades de los recursos naturales y las ventajas de la interpretación como herramienta de utilidad para el desarrollo del potencial del turismo endógeno.

Los contenidos versarán sobre los aspectos claves de la interpretación del territorio desde el punto de vista ambiental. Se pretende que los participantes adquieran conocimientos en materia legislativa ambiental; la planificación de actividades medioambientales e interpretación del medio natural que permitan ampliar y mejorar la oferta eco-turística interpretativa y educacional.

Se impartirá por medio de sesiones formativas presenciales, con una duración global de 40 horas lectivas, incluyendo contenidos teóricos y prácticos, que se centrarán en la realización de un viaje formativo a una zona de alto interés natural de la región.

Para ello, se ha programado la siguiente:

OFERTA FORMATIVA

  • Curso monográfico gratuito, cofinanciado por el FEADER en el marco de la Submedida 331 del EJE Leader del PDR de Extremadura 2007-2013.
  • Única sesión formativa de carácter presencial
  • Sede de impartición: Jerez de los Caballeros, en el Aula de formación del Centro Integral de Desarrollo de Sierra Sureste CID

    • Horario: cinco horas lectivas diarias horario de tardes
    • Objetivo pedagógico:. El objetivo pedagógico del curso es profundizar en la comprensión de la herramienta interpretativa, y de las expectativas del llamado turismo de naturaleza para la comarca. Con esta acción formativa se pretende, de una parte, reforzar las expectativas de empleo a través del inicio de itinerarios formativos para la profesionalización y mejora de la capacitación de nuevas actividades viables en el medio rural, y a la vez que se potencia y protege el legado natural.
    • Plazas limitadas : 15 totales a demanda de solicitudes registradas. Los/as participantes serán previamente seleccionados por ADERSUR, tomando como base las solicitudes de inscripción registradas en su sede de entre los agentes, entidades, colectivos y ciudadanos interesados.
  • Inscripciones gratuitas : Jerez de los Caballeros: Hasta el 5 de diciembre de 2014

  • Destinatarios: Preferentemente profesionales, prestadores de servicios y agentes turísticos, y otros agentes vinculados con el sector del Turismo, así como jóvenes y mujeres con ideas de emprendimiento en el sector del turismo de la comarca Sierra Suroeste y representantes del movimiento conservacionista de la comarca. Tendrán preferencia aquellos solicitantes que hayan participado en anteriores acciones formativas organizadas por ADERSUR
  • Coordinación y docencia: empresa Gerocio S.L.

El periodo de presentación de solicitudes de inscripción comienza el día 17 de noviembre y finaliza el 5 de diciembre de 2014.

Toda la información sobre el Curso así como la solicitud de inscripción puede descargarla desde la página Web ADERSUR: www.cederjerez.com

Para cualquier aclaración pueden hacerlo a través de los teléfonos: 924 750656 o 924 751040

Jerez de los Caballeros Noviembre 2014

¡Compártelo!
    Publicado por administrador bajo las categorías General

    Añadir un comentario

    Debe acceder al sistema para poder comentar.