CICLO DE CONCIERTOS “CANTA-PUEBLO”, PROMOVIDOS POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ, CON ACTUACION EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

A través del periódico digital  “región digital.com”, llega a nuestra Asociación la noticia de que promovido por el área de la Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, se va a celebrar el ciclo de conciertos “Canta-Pueblo” con la actuación del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada junto con el de la Universidad de Extremadura Uex, en nuestro pueblo actuarán el próximo día 1 de diciembre a las 19:39 horas en la Iglesia Parroquial de San Blas.

Creemos que es una buena noticia que ponemos a la disposición de todos nuestros socios, amigos y simpatizantes para si tienen un rato se acerquen a nuestra Iglesia y disfruten de la música coral.

A continuación osa transcribimos la noticia aparecida en el periódico de referencia.

Un saludo en nombre de la Directiva a todos,

Diego Guerrero Socorro

Presidente de la Asociación.

ESTA ES LA NOTICIA:

Región

digital.com

14 nov 2013

Promovido por la Diputación de Badajoz

conciertoEl ciclo de conciertos ‘Canta-Pueblo’ lleva la música coral a las comarcas de Zafra y Sierra Suroeste

La primera cita tendrá lugar el 17 de noviembre a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Catalina de Higuera la Real; mientras que la segunda se ha previsto para el 1 de diciembre a las 19:30 horas en la iglesia de San Blas de Salvatierra de los Barros.

  • 13 noviembre 2013 |

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y el de la Universidad de Extremadura (UEx) protagonizan los dos próximos conciertos del proyecto “Canta Pueblo” del Plan de Acción “Extremadura y su Música” que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx).

En concreto, estos ciclos, que vienen realizándose desde el año 2010, están patrocinados por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz en localidades de la provincia que por su lejanía o número de habitantes no tienen posibilidad de impulsar programaciones musicales.

“Desde 2010, y gracias a un acuerdo con InDiCCEx, se ha llevado la música por 16 municipios de la provincia, en un primer ciclo por pueblos de colonización, siguió por la Siberia y la Serena y continuó por la Campiña Sur y Tentudía”, tal y como ha recordado el director del área cultural de la Diputación, Francisco Muñoz.

Así pues, se llega a este cuarto ciclo con dos poblaciones seleccionadas y pertenecientes a la comarca de Sierra Suroeste, Higuera la Real y Salvatierra. La primera cita tendrá lugar el 17 de noviembre a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Catalina de Higuera la Real; mientras que la segunda se ha previsto para el 1 de diciembre a las 19:30 horas en la iglesia de San Blas de Salvatierra de los Barros.

En Higuera la Real cantará el Coro Amadeus dirigido por Alonso Gómez Gallego. Intervendrá el pianista Jesús Muela. Esta agrupación lleva un repertorio compuesto por música contemporánea descubierta en el concurso promovido por el propio coro para composición coral, incluyendo varios estrenos absolutos, tal y como informa la Institución provincial pacense en nota de prensa.

A su vez, el Coro de la Universidad de Extremadura, dirigido por Franciso Rodilla, ha seleccionado obras rescatadas de los archivos musicales de Guadalupe y Coria, más una segunda parte con temas contemporáneos, entre ellos con estrenos absolutos igualmente.

Tal y como ha indicado Ángela García, secretaria de InDiCCEx, el Instituto comienza a funcionar en 2007 con el objetivo de estudiar y difundir la música de raíz extremeña a través del plan de acción “Extremadura y su Música” que incide sobre aspectos de música coral, a la vez que revaloriza la arquitectura patrimonial extremeña.

Este es uno de los aspectos en que tratan de incidir los ciclos del proyecto “Canta Pueblo”, que los conciertos, por capacidad de aforo, acústica y monumento, se celebren en espacios relevantes como iglesias, conventos o edificios históricos.

“Eso sí, se pide a las agrupaciones que programen músicas importantes. Son coros muy solventes y con prestigio reconocido más allá de nuestras fronteras, capaces de defender de forma solvente programas en su mayoría inéditos como nuevas transcripciones o estrenos absolutos de música contemporánea, que se renuevan en su totalidad o en parte cada año”, ha concluido Ángela García.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta