EL DESVÁN DEL DUENDE CANTA A BADAJOZ Y SUS CARNAVALES

Nuestro socio Carlos Jerez Doncel, componente del grupo El Desván del Duende, nos envía para su publicación esta noticia:  

El grupo extremeño El desván del duende no deja de sorprender a propios y a extraños con su rumba desenfadada y comprometida. Esta vez lo han hecho acompañados de murgueros y comparsistas de más de veinte agrupaciones carnavaleras pacenses, junto a los que han dado forma a la canción “Calles de Badajoz”, dedicada a la ciudad, a su gente y a su fiesta más emblemática, el Carnaval.

 

Sin apartarse de su línea rumbera, con una rítmica más cercana a los tambores y pitos callejeros propios de la fiesta, y ayudados de la voz de algunas nuevas y viejas formaciones carnavaleras (Los Marwan, Titirimundi, Las Chimichurri, Ese es el espíritu, La Caidita, Pa cuatro días, Infectos acelerados, etc.), el grupo extremeño vuelve a dar cuenta, como ya hicieran en el 2006 con su canción “Macetas de colores”, del profundo sentido regionalista en la temática de sus canciones.

 

El estribillo no deja dudas al mensaje de optimismo y libertad que el Desván del duende, afincado en Badajoz desde sus orígenes, quiere transmitir con su canción: Es la alegría loca en Badajoz / son los sonidos de la libertad / que se desborda al compás del corazón. / ¡¡Son los colores de mi carnaval!!

 

El Desván del duende, que trabaja actualmente en la grabación de su segundo disco,  invita a todos los extremeños y no extremeños a disfrutar de un Carnaval 2009 lleno de diversión y música con nuestro acento.

 

Todos aquellos que quieran escuchar o descargar “Calles de Badajoz”, puede hacerlo en las siguientes webs:

A partir del 21/01/2009 en   www.eldesvandelduende.com

Ahora mismo, así que ya estais tardando, en

www.myspace.com/eldesvandelduende

A partir del 21/01/2009 en   www.eldesvandelduende.ning.com

 

También es posible ver el vídeo que Canal Extremadura preparó con ocasión de la grabación del tema y que nos deis vuestra opinión en YOUTUBE:

www.youtube.com/watch?v=D_TZ2RORcPQ


 
QUE ESTOS CARNVALES BAILEN LOS NIETOS CON LOS ABUELOS, LOS ROCKABILIS CON LOS FLAMENQUITOS Y CAPERUCITA CON EL LOBO…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta